atleta mexicana en Tokio 2020.jpeg
Reuters
23 julio 2021 11:07hrs
23 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Así fue el homenaje a víctimas de COVID-19 en Inauguración de Tokyo 2020

Durante la Ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020, sólo se recibió un conjunto reducido de asistentes debido al estado de emergencia por COVID-19

Después de una larga espera, por fin este viernes 23 de julio llegan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde durante la Ceremonia de Inauguración se rindió un homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y a los más de 11 mil deportistas que participarán en las olimpiadas.

Sin duda estas justas deportivas marcadas por la pandemia del COVID-19 serán recordadas por todos, ya que fueron las primeras en la historia que tuvieron que ser aplazadas un año, debido al contexto mundial que se estaba viviendo.

Inauguración Juegos Olímpicos Tokyo 2020

La Ceremonia de Inauguración comenzó con un homenaje a los deportistas de todo el mundo que llegaron a Tokyo 2020, reconociendo sus esfuerzos al entrenarse en aislamiento. Durante el evento, se realizó una danza con hilos rojos que simbolizaban el tejido de los músculos de los atletas.

Acto seguido, fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

La bandera fue izada mientras la famosa cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional; la Ceremonia de Inauguración continuó con un homenaje a los fallecidos por la pandemia de COVID-19, por los cuales se hizo un minuto de silencio.

Homenaje COVID-19 en Tokyo 2020

Este viernes, la Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo de forma inusual, en esta ocasión el Estadio Olímpico se mostró sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia; los pocos espectadores guardaron un minuto de silencio en solidaridad por las víctimas que perdieron la batalla contra la COVID-19.

Además del homenaje para los millones de personas que fallecieron a causa de esta terrible enfermedad, durante la apertura de Tokyo 2020 también se honró a los atletas israelíes que murieron en un atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

No es ningún secreto que Tokyo ha enfrentado críticas locales al decidir continuar con la celebración del evento, de hecho, muchos japoneses protestaron en las calles del país nipón para evitar que se llevara a cabo el evento.

Previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades tuvieron que declarar a la capital, nuevamente en estado de emergencia sanitaria ante el incremento de contagios por COVID-19. En este sentido, la pandemia no ha dado tregua y de acuerdo a algunos, Japón está presentando un máximo de casos confirmados no vistos desde hace seis meses.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, Tokyo 2020 se llevará a cabo. La Ceremonia de Inauguración dejó ver que la justa deportiva se desarrollará lo mejor posible en medio del complicado panorama por la pandemia de COVID-19, a fin de que todos se mantengan seguros y a salvo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias