Selección Mexicana vence 6-3 a Corea del Sur y avanza a semifinales
MATTHEW CHILDS/REUTERS
31 julio 2021 09:07hrs
31 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Selección Mexicana vence 6-3 a Corea del Sur y avanza a semifinales

La Selección Mexicana se enfrentará a Brasil en las semifinales de Tokyo 2020, después de imponerse 6-3 ante Corea del Sur

La Selección Mexicana vuelve a soñar en los Juegos Olímpicos, tal como lo hizo en Londres 2012, esto después de imponerse por marcador de 6-3 ante Corea del Sur y colocarse en las semifinales de futbol en Tokyo 2020.

El juego que resultó una feria de goles que estaban pronosticados, pues se trataba de los equipos con mayor cantidad de dianas, diez de Corea del Sur y ocho de los mexicanos.

Martin y Córdova se lucen con doblete

En las acciones la Selección Mexicana se fue al frente tras un doble cabezazo en el área que Henry Martín mando al fondo de la red al 11, los coreanos respondieron con un disparo de larga distancia que se colgó en el ángulo dejando sin oportunidad a Ochoa.

A pesar de los intentos del rival, México se volvió a poner al frente al 30, después de que Luis Romo controló el balón y disparó para vencer al guardameta. Apenas ocho minutos después Sebastián Córdova cobró un penal mandando al descanso con la pizarra en 3-1.

Para la segunda parte el seleccionador de Corea del Sur, Kim Hak-Bum, realizó cambios para revolucionar a su equipo que funcionaron después de que al minuto 50 se acercaran al conjunto azteca, pero vino la respuesta mexicana a través de un segundo tanto de Henry Martin nuevamente de cabeza.

El resto de la historia fue el dominio de la Seleccion Azteca, al 64 Córdova concretó su doblete con un disparo lejano imposible para el portero surcoreano, luego al 84 Eduardo Aguirre marcó y Hwang Ui-Jo en el primer minuto de añadido cerró la cuenta en 6-3.

México enfrentará a Brasil en las semifinales de Tokyo 2020, repitiendo la final en la que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias