TV En Vivo

Realizan funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro, en Brasil

En el estadio Vila Belmiro, ciudad brasileña de Santos, realizan el funeral de la leyenda del futbol, Pelé, quien murió el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

02 enero 2023 08:25hrs ADN Deportes Actualizado el 02 enero 2023 21:55hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Llevan a cabo el funeral de Pelé
Diego Vara/Reuters

Este lunes 2 de enero, se lleva a cabo el último adiós a Pelé, la estrella del futbol, a través de un funeral en estadio Vila Belmiro, en la ciudad brasileña de Santos.

Funeral de Pelé

El mundo del deporte y del futbol está de luto luego de la muerte de Pelé a los 82 años de edad y este lunes, hinchas de Brasil y seguidores de Pelé se despiden de su ídolo en el estadio Vila Belmiro, donde se pueden leer en dos banderas “Viva O Rei” y “Pelé 82 años.

El cuerpo de Pelé llegó a Santos durante la madrugada del lunes procedente del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y el próximo martes 3 de enero, se realizará una procesión con su féretro la cual recorrerá las calles de Santos para finalmente llegar al cementerio Ecuménico Memorial Necrópolis, donde será enterrado.

Muerte de Pelé

A través de un breve comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein dio a conocer que la causa de muerte de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé fu fallas múltiples de órganos, como consecuencia de la progresión de cáncer de colón asociado con su condición médica.

Pelé tenía aproximadamente dossemanas hospitalizado, siempre acompañado de sus familiares, los cuales dijeron estar en una lucha por esta situación cada día.

Los médicos explicaron esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado y que requiere cuidados para su disfunción renal y cardiaca. Su familia dijo que permanecería internado en un hospital de Sao Paulo durante la Navidad.

Es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos debido sobre todo a los logros que obtuvo con la Selección de Brasil con la que ganó tres mundiales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!