Películas perdedoras, Oscars.jpg
Captura
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

‘Mank’ y otras 4 películas perdedoras de los Oscars que son clásicos

En cada entrega de los premios Oscars, no solo son noticia los ganadores, sino también las candidatas que resultan ser: las grandes películas perdedoras.

Una entrega de premios nunca puede conformar a todos, y sin duda que no siempre se hace justicia con los triunfadores y perdedores. El caso de los Oscars no es diferente, y para comprobarlo, listamos 5 películas perdedoras que hoy son un clásico.

Con cada nueva ceremonia de los Oscars, siempre hay películas que muchos creen que merecen más, de lo que finalmente consiguen. Por llegar con excelentes opiniones de la crítica, tener fanáticos incondicionales o estar nominadas en muchas categorías, muchas decepcionan por no llevarse las estatuillas. Estos son algunos ejemplos de las grandes películas perdedoras.

Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

Es considerada para muchos, como la mejor película de la historia. El film de Orson Welles llegó a la ceremonia con 9 nominaciones, pero solo ganó una, el Oscar al mejor guion.

Su competencia también era excelente, ¡Qué verde era mi valle!, fue el film que se llevó 5 estatuillas y dejó a la gran obra de Welles, con apenas una sola.

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Una de las grandes interpretaciones de Robert De Niro, es en el film de Scorsese Taxi Driver. En este largometraje de culto, De Niro interpreta a un excombatiente de Vietnam que trabaja como taxista nocturno en Nueva York. La historia resume la realidad de la sociedad estadounidense de los años 70, a la vez que desarrolla un increíble guion que toca la violencia y el desarraigo de una generación.

El film, que hoy es un verdadero clásico, es otra de las películas perdedoras que se enfrentaron a grandes producciones. En este caso, fue aplastada por la película de Milos Forman, Atrapado sin salida.

Pulp fiction (Quentin Tarantino, 1994)

Es difícil creer que uno de los grandes clásicos de Tarantino, que llegó a los Oscars con 7 nominaciones, solo haya ganado en la categoría de Mejor guion original.

El film que se convirtió en un ícono del director, debió medirse con Forrest Gump. Con semejante competidor, la historia de los dos asesinos a sueldo, debió conformarse con un solo galardón.

La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998)

La entrega de los Oscar de 1998, estuvo monopolizada por los films bélicos. Ese año se estrenó también Rescatando al soldado Ryan. Pero no fue el único tanque que provocó que La delgada línea roja no se llevara ninguno de los 7 premios a los que estaba nominada.

En esta entrega de los Oscars, fueron varias las películas perdedoras según la critica. Es que también compitió: Shakespeare enamorado y La vida es bella.

Mank (David Fincher, 2021)

MANK | Tráiler oficial | Netflix

El film estrado en Netflix, y dirigido por David Fincher relata la historia del guionista alcohólico de El ciudadano Kane, y parece haber sufrido la misma maldición de la película de 1941.

Mank llegó a los Oscars 2021, como la máxima nominada, con posibilidades en 10 categorías, incluidas Mejor película y Mejor director. Pero resultó en una de las grandes películas perdedoras, ya que solo cosechó dos estatuillas por Mejor Cinematografía y Mejor diseño de producción.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias