Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Muere Alfredo “Pelón” Solares, actor mexicano del cine de ficheras

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer que el famoso actor, director y guionista mexicano Alfredo “Pelón” Solares murió a la edad de 88 años de edad.

Pop Actualizado el 20 marzo 2023 15:03hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Muere el famoso actor del cine de ficheras, Alfredo “Pelón” Solares
Twitter
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

El mundo del espectáculo en México se viste de luto nuevamente, luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento del famoso actor, director y guionista mexicano Alfredo Solares, conocido como “El pelón”, quien brillo en distintas producciones de la época del Cine de Ficheras, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El actor Alfredo “Pelón” Solares ganó un Premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro por su en por su papel dramático “El Homicida” (1990) y murió la mañana de este lunes 20 de marzo a la edad de 88 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La asociación, que también dio a conocer la muerte de Irma Serrano hace unos días, mandó sus condolencias a los familiares del histrión, estrella del cine en los 80.

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo “Pelón” Solares. Actor, director y guionista mexicano, ganó un premio Ariel al Mejor Actor de Cuadro por su papel dramático en la película El homicida, en 1990. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias

- señaló la ANDI en redes sociales.

Desde unos años, la hija de Alfredo Solares, Vicky, anunció a los medios que su padre estaba sufriendo varias complicaciones en sus riñones, y al no tener más actualizaciones, muchos medios especularon que esta había sido la causa de muerte del histrión; sin embargo, se ha confirmado que un cáncer de pulmón fue el que acabó con la vida del actor.

La Asociación Nacional de Actores también publicó un mensaje de pésame: “lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Alfredo Solares ‘Pelón’ Solares. Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz”.

El también comediante será despedido en Cuernavaca, Morelos, ciudad donde radicaba.

¿Quién era Alfredo ‘Pelón’ Solares?

Alfredo “Pelón” Solares nació el 11 de abril de 1954 en la ciudad de México. Su padre, un carpintero de profesión, y su madre, ama de casa, eran originarios del estado de Nayarit, y se mudaron a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades.

El histrión trabajó en más de 200 producciones como El día de los albañiles, The Wailer 2, La corneta de mi general, El ratero de la vecindad, Macho que ladra no muerde, Entre Ficheras Anda el Diablo. Un Macho en el Hotel, entre otros filmes.

adn40, siempre conmigo.

×
×