Esto fue lo mejor y lo peor del cine en 2021

Este es el recuento de las películas que se estrenaron en el 2021, algunas fueron de lo mejor y otras, pese a la larga espera, fueron de lo peor.
30 diciembre 2022 11:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 11:12hrs
Redacción ADN40
Pop

En adn40 hicimos un recuento de lo mejor y lo peor del cine en este 2021; por eso iniciamos con la gran ganadora del Oscar Nomadland y ya entrados en esta materia vamos con las películas de las que se hablara en los próximos meses porque seguro conseguirán diversos premios como Anette con la grandiosa Marion Cottilard y Adam Driver y El poder del perro de Jane Campion, cineasta que ya se perfila para volver a ganar una estatuilla dorada después de 28 años de su triunfo con El piano.

Títulos como La crónica francesa y Duna ambas cintas con Timothee Chalamet como protagonista, también se coronaron como lo mejor del año, así como el remake de Amor sin barreras de Steven Spielberg.

Algunas otras películas como El misterio del Soho, Rey Richard, Tick tick boom y Coda protagonizada nada menos que por Eugenio Derbez, también son consideradas de lo mejor de este 2021.

Nuestro cine también hizo lo propio en la cartelera regalándonos títulos como Una película de policías, Sin señas particulares y Noche de fuego, estas dos últimas dirigidas por mujeres.

Pero también hubo buen cine para los más pequeños y ahí estuvieron Luca, así como el de La familia Mitchell vs las maquinas, la grandiosa Raya y El Último Dragón que redime a las princesas del cine y la más reciente estrenada Sing 2.

No podemos cerrar el listado de lo mejor sin mencionar a la escandalosa Spiderman: sin camino a casa, que a pesar de su estreno en tiempos pandémicos va sumando cifras para convertirse en una de las cintas más taquilleras de la historia.

Algunas películas resultaran tan polémicas que bien podrían entrar entre lo mejor como en lo peor, tal es el caso de La casa Gucci que ya le dio una nominación a Lady Gaga al también controversial Globo de Oro, o la animada Encanto, la tan esperada Sin tiempo para morir con la que Daniel Craig se despidió de James Bond y ni que decir de la ansiada Eternals, que polarizó al público pero que en realidad resultó un fracaso para el emporio Marvel.

Lo peor del cine en el 2021

Ya que estamos entrados en los fracasos, ahí cintas como la novena entrega de Rápidos y furiosos, el esperpento de Halloween Kills, las nada necesarias El Conjuro 3, Red Notice, Monster Hunter, Tom y Jerry, Clifford, así como las decepcionantes Godzilla vs Kong, Viejos con Gael García como protagonista y Space Jam: una nueva era, por la que tuvimos que esperar 25 años para que regresara al cine y vaya decepción la que nos llevamos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo