Leonardo DiCaprio, activismo, medio ambiente 1.jpg
Wikimedia/Canva
10 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 12 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Este es el activismo que ha hecho Leonardo DiCaprio por el medio ambiente

Leonardo DiCaprio no solo es un exitoso actor de Hollywood, también es un líder por el activismo del medio ambiente, y estas son sus acciones.

Leonardo DiCaprio se ha convertido en un referente en el activismo y las iniciativas que buscan mejorar el medio ambiente y revertir las consecuencias del cambio climático. ¿Por qué el actor de Érase una vez en Hollywood es considerado un activista del medio ambiente?

El actor y activista estadunidense, durante los 30 años de carrera en el cine, que comenzó en 1991, se fue convirtiendo en un férreo defensor del activismo por el medio ambiente.

Leonardo DiCaprio se ha mostrado decidido a enfrentar la crisis climática, gracias a diferentes acciones que incluyen discursos, documentales e iniciativas que buscan apoyar causas ambientales.

Por todas estas acciones, DiCaprio ha sido nombrado ‘Mensajero de las Naciones Unidas de la Paz para el Cambio Climático’, y continúa generando conciencia para enfrentar el flagelo del cambio climático con activismo y compromiso.

Qué hizo Leonardo DiCaprio por el activismo

El actor comenzó a interesarse en este tema desde 1998, cuando, con apenas 24 años, creó la fundación que lleva su nombre.

Leonardo DiCaprio, activismo, medio ambiente 3.jpg
Wikimedia

El objetivo de su primera organización es “Preservar la biodiversidad de la Tierra, a través de proyectos que protegen la vida silvestre, e implementar estrategias para resguardar los ecosistemas amenazados.”

Las donaciones que recibe dentro de la fundación, se destinan a estas 4 diferentes áreas:

-Conservación de zonas silvestres.

-Conservación de los océanos.

-Cambio climático.

-Derechos indígenas.

En cada uno de estos sectores, la organización de Leonardo DiCaprio busca implementar soluciones innovadoras, que permitan abordar la problemática con un enfoque creativo.

Pero la fundación de Leonardo DiCaprio no es la única ONG en la que el actor está involucrado. En julio de 2019, junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, crearon la fundación Earth Alliance.

Leonardo DiCaprio, activismo, medio ambiente 2.jpg
Pxfuel
Amazonas en llamas

El objetivo puntual que llevó a la creación de esta ONG fue reparar la selva del Amazonas tras los devastadores incendios ocurridos durante el mes de agosto de ese año. La fundación recaudó cinco millones de dólares, para reforestar la selva.

El cine y el activismo de Leonardo DiCaprio

Dentro de las producciones audiovisuales, Leonardo DiCaprio ha participado en diferentes documentales como Ice and Fire (2019), donde activistas y científicos realizan un análisis de las consecuencias del cambio climático y exploran las soluciones más eficaces.

El ganador del Oscar también participó en el documental sobre el medio ambiente Before The Flood, producción de National Geographic donde el actor visita varios lugares del mundo y mantiene conversaciones con líderes políticos y científicos sobre el activismo y el cambio climático.

Por todo este activismo por el medio ambiente y el cambio climático, Leonardo DiCaprio seguirá siendo un líder indiscutido por la causa que afecta a los ecosistemas del mundo, y a la salud de todos los seres vivos que lo compartimos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias