La Historia sin Fin: La triste historia de la niña que interpretó a la pequeña emperatriz hace 40 años

Tami Stronach fue quien dio vida a la niña emperatriz en ‘La Historia sin Fin’ y recordaremos su triste historia

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Tami Stronach fue quien dio vida a la niña emperatriz en ‘La Historia sin Fin’
X/@Genrique11

La Historia sin Fin es una de las películas de fantasía más famosas en la historia del cine, estrenada en 1984, consiguió volverse un clásico dentro de su género y marcar la cultura popular; ahora, casi 40 años después de su estreno se ha anunciado un remake de la aclamada cinta con el anuncio del nuevo proyecto, muchos recordaron a Tami Stronach, actriz que dio vida a la niña emperatriz y su complicada historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Es habitual que muchas personas no recuerden a Tami Stronach, pues la actriz se alejó de la industria después de su papel en La Historia sin Fin, su gran papel tuvo lugar cuando Stronach tuvo tan solo 10 años de edad y logró cautivar a varias generaciones. La fama llegó a muy temprana edad y esto provocó que la pequeña actriz decidiera alejarse de la industria.

También te puede interesar:

Oppenheimer, la gran ganadora de los Oscar, llega al streaming en América Latina: Dónde y cuándo verla

Si aún no has visto Oppenheimer de Christopher Nolan, la cinta estará disponible en Max para esta fecha.

Ver nota

La huida de Tami Stronach del cine y su gran regreso

Tami Stronach nació el 31 de julio de 1972 en Irán, aunque tiene dos nacionalidades: israelí y estadounidense, desde muy joven mostró interés en la actuación y a sus 10 años consiguió ingresar a La Historia sin Fin. Pero, la joven no imaginaba el acoso que recibiría tras su interpretación, en una entrevista con Vice en 2021, la actriz reveló que hombres adultos acampaban afuera de su casa o le enviaban anillos de compromiso.

Aunado a esto, Stronach confesó a The web show que durante la grabación de la cinta no la pasó muy bien, a pesar de que su personaje de la niña emperatriz aparecía en dos escenas, tuvo que pasar todo el verano en Alemania formando parte del rodaje que dirigía Wolfgang Petersen; además, tuvo que pasar dos semanas en el dentista porque se le cayeron algunos dientes de leche y le hicieron set de dientes postizos para sus escenas.

Estas experiencias llevaron a que los padres de Tami decidieran que era mejor abandonar sus deseos de ser actriz profesional. La carrera de la joven actriz tomó un giro inesperado y decidió volverse bailarina profesional; fue en una convención a la que asistió que conoció fanáticos de su trabajo en La Historia sin Fin, y la orilló a crear su propia película llamada Man & Witch.

Actualmente Tami Stronach tiene 51 años y usa su perfil de Instagram para compartir sobre su vida y proyectos, además de abrazar su pasado como la niña emperatriz en La Historia sin Fin; con poco más de 69 mil seguidores, la joven actriz ha mostrado cómo logró cerrar sus malas experiencias con la fama y logró crecer lejos de su trabajo, demostrando sus habilidades en otras áreas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!