Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

adn40 en Ucrania: Así se vive la guerra entre Rusia y Ucrania en las trincheras

Lucy Bravo es la primera periodista mexicana en cubrir el frente de batalla de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Conflicto en Ucrania Actualizado el 15 agosto 2023 16:16hrs
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

A más de 500 días de la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto se ha convertido en una guerra de trincheras, como si se tratara de la primera guerra mundial, las trincheras son parte de la primera línea de defensa se ubica alrededor de 1.5 kilómetros del frente de batalla y a menos de 700 metros de la frontera con Rusia, esto es lo que nos narra Lucy Bravo , primera periodista mexicana en cubrir el frente de batalla entre Rusia y Ucrania.

Lucy Bravo, periodista de adn40 se encuentra en Ucrania , forma parte de una comitiva de periodistas de América Latina en Ucrania, los cuales han estado guiados y acompañados de militares ucranianos todo el tiempo.

Guerra de Trincheras” entre Rusia y Ucrania, así se vive un día a 1.5 kilómetros de la primera línea de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Primera línea de defensa

Enfundados con castos y chalecos antibalas, el equipo de adn40 se dirige a una de las trincheras que están en la primera línea de defensa ucraniana, donde se vive una tensa calma, pues todos los días, entre los sonidos del bosque, se escuchan ametralladoras y otros sonidos que parecen ser bombas.

Para llegar a esta posición que se ubica en la región fronteriza hay que pasar por varios poblados en los que se observan los estragos de la guerra, pero este es solo un tramo, para llegar a la trinchera hay que dejar muy atrás los vehículos y caminar más de un kilómetro, en fila y con mucha precaución, pues el campo esta minado.

Al llegar, el tiempo parece haberse detenido, las trincheras son pasillos bajo el nivel de tierra, donde los soldados vigilan y también descansan, en el lugar hay un teléfono y un radio para comunicarse con otras posiciones, en caso de que haya un ataque, este punto tiene la misión de detectar cualquier tipo de amenaza y ante cualquier movimiento o aumento de las hostilidades, así como de avisar y retrasar la ofensiva rusa el mayor tiempo posible.

guerra lucy frente de batalla
adn40
Estas son las líneas del frente de batalla entre Rusia y Ucrania

Te puede interesar: VIDEO: Zelenski habla de la guerra y sus expectativas con AL con adn40

Estamos aquí por mi país: soldados ucranianos

A más de 500 días de guerra, los soldados ucranianos aseguran que es la familia lo que los motiva a estar en el frente.

Este es mi país, soy de esta zona, tenía días bueno y malos, pero esto está pasando en mi tierra.

En medio de la guerra, hay soldados que encuentran momentos de inspiración, como la de un voluntario que lleva 14 meses en las trincheras y realiza dibujos de cómo serpa su vida después de la guerra, quiere descansar y después hacer un comic sobre las historias de la guerra.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×