TV En Vivo

Putin establece ley marcial en territorios anexados por Rusia

La ley marcial en territorios anexados entrará en vigor este jueves, según el decreto de Putin, te decimos qué acciones podrá realizar Rusia en Ucrania.

19 octubre 2022 16:52hrs Nota Actualizado el 19 octubre 2022 16:52hrs Conflicto en Ucrania
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Putin ley marcial territorios anexados
REUTERS

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este 19 de octubre que se estará implementando la ley marcial en las cuatro regiones de Ucrania que fueron anexadas por Rusia hace un mes, en medio del conflicto militar entre ambas naciones.

A través de un mensaje a los miembros de su Consejo de Seguridad, Putin también giró instrucciones para establecer un consejo de coordinación especial, el cual estará a cargo del primer ministro Mikhail Mishustin para trabajar con las regiones de Rusia e impulsar el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania.

Este movimiento se realiza a ocho meses de iniciar el conflicto bélico, toda vez que la última escalada de Putin ha derivado en derrotas a manos de las fuerzas ucranianas desde principios de septiembre.

Esta acción le permite reforzar el ejército, aplicar toques de queda, imponer censura militar en telecomunicaciones, prohibir concentraciones públicas y encerrar a ciudadanos extranjeros

¿Cuáles son las regiones anexadas por Rusia?

Se trata de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, en dichas regiones se pidió a los civiles abandonar algunas áreas lo antes posible ante un esperado ataque ucraniano.


Putin dijo que las medidas tomadas aumentarían la estabilidad de la economía, la industria y la producción en apoyo de su operación militar especial.

Con información de Reuters

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!