TV En Vivo

Polonia alista unidades militares de combate por misiles rusos

Al menos dos personas murieron, luego de haber sido alcanzados por dos misiles rusos que cayeron en Przewodów, por lo que Polonia alistó unidades militares.

15 noviembre 2022 13:47hrs Nota Actualizado el 15 noviembre 2022 18:47hrs Conflicto en Ucrania
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Polonia misiles rusos
express.co.uk

El gobierno de Polonia ordenó que unidades militares se preparen para el combate, después de que los embajadores ante la OTAN celebraron una “reunión de emergencia” después de que dos misiles rusos cayeron en la ciudad de Przewodów

“Se ha tomado la decisión de aumentar el estado de preparación de algunas unidades de combate y otros servicios uniformados”, dijo el portavoz Piotr Muller tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional en Varsovia.

Al menos dos personas murieron, luego de haber sido alcanzados por dos misiles rusos que cayeron en Przewodów, Polonia.

El Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a su gabinete de seguridad nacional y defensa a una reunión de emergencia, tras los hechos.

Según informes de la radio local de Przewodów los reportes que se tienen hablan del impacto de los misiles en las secadoras de grano, donde se reportaron explosiones y después se dio a conocer que se trataba de misiles.

La explosión se produjo después de que Rusia bombardeó el martes ciudades de toda Ucrania con misiles, en ataques que, según Kiev, fueron la mayor oleada en casi nueve meses de guerra. Algunos alcanzaron Leópolis, que está a menos de 80 kilómetros de la frontera con Polonia.

Polonia es miembro de la alianza militar occidental liderada por Estados Unidos, la OTAN, que está comprometida con la defensa colectiva, y la posibilidad de que la explosión polaca fuera resultado de un ataque ruso intencionado o accidental hizo encender las alarmas.

Un funcionario de la OTAN dijo que la alianza estaba estudiando los informes y coordinándose estrechamente con Polonia.

Polonia confirma que misil ruso cayó en su territorio

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco informó en un comunicado que el misil que cayó sobre la localidad polaca de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, a las 15:40 hora sí era de fabricación rusa.


El ministerio dijo que había convocado al embajador ruso por el incidente.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!