misiles rusos centro comercial ucrania
REUTERS
27 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Misiles rusos atacaron un centro comercial en Ucrania, hay al menos 16 muertos

Un ataque con misiles rusos a un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk en Ucrania, dejó al menos 16 muertos y medio centenar de heridos.

Este lunes 27 de junio se reportó un ataque con misiles rusos a un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, el reporte preliminar es de entre 16 personas muertas y más de 50 heridos.

El ataque provocó un gran incendio y se levantó una gran columna de humo negro, según mostraron las imágenes distribuidas por el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. Hasta donde se sabe, en el centro comercial había al menos mil personas, por lo que el número de víctimas puede seguir subiendo.

De acuerdo a la información de Reuters, se observó la estructura carbonizada del centro complejo comercial con el techo hundido, mientras que bomberos y soldados buscaban entre los escombros a personas sobrevivientes del ataque.

Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina presidencial de la ciudad, aseguró que se mantienen trabajos de rescate, toda vez que los heridos rescatados se encuentran en estado grave

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217,000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Líderes del G7 se reúnen para analizar respuesta a Rusia

El ataque ocurrió mientras los líderes del G7 se reunían en una cumbre en Alemania orientada principalmente a coordinar la respuesta occidental a la invasión rusa.

Cabe recordar que Rusia ha ido ganando terreno en el este de Ucrania en los últimos días, tras tomar el control de la ciudad de Severodonetsk tras semanas de combates y ganando territorio al sur de Lysychansk.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×