Conflicto entre Ucrania y Rusia: una madre recrea “La vida es bella” para proteger a su hija
Una historia conmovedora recorre el mundo. Una madre se inspiró en la película “La vida es bella” para proteger a su hija del conflicto entre Ucrania y Rusia.
La vida es bella es una de las películas más galardonadas de la historia, y es considerada una de las cintas antibélicas más conmovedoras que existen. Ahora, su argumento vuelve a estar presente, ya que una madre ucraniana se basó en ella, para proteger a su hija del drama que supone el conflicto entre Ucrania y Rusia.
El conflicto entre Ucrania y Rusia llevó a una ucraniana a inventar juegos
Ksenia Lunova se declara fanática del film italiano de 1997, donde Guido Orefice (Roberto Benigni) es atrapado por el régimen nazi, junto con su hijo, y son encerrados en un campo de concentración para judíos.
Durante la operación del holocausto, millones de personas recluidas en estos campos encontraron una brutal muerte. Con este destino casi asegurado, el personaje de La vida es bella busca crear un juego, para que su hijo nunca sepa dónde se encuentra.
Ahora, la película ha sido recreada en la vida real por Ksenia, quien ha inventado una serie de “juegos” para mantener a su hija ajena a las consecuencias del conflicto militar entre Ucrania y Rusia.
La familia de Ksenia vive en Obujov, a 30 kilómetros de Kiev. Un sitio que debió acatar las normativas de protección ante la avanzada militar de Rusia, impulsada por su presidente Vladimir Putin.
En La vida es bella, la obra maestra de Roberto Benigni, el personaje principal le dice a su hijo que se encuentran en un concurso y le hace creer que deben superar situaciones complicadas, para poder ganar el premio principal: un tanque blindado.
Así recrea “La vida es bella” esta madre ucraniana
A Ksenia le encantaba la película, pero nunca imaginó que una situación similar sucedería en el seno familiar. “Nunca pensé que le explicaría a mi hija de cuatro años lo que es el ‘modo camuflaje ligero’ y que este es nuestro juego. O que los últimos dos días nuestro juego constante era el escondite”, contó la ucraniana en su cuenta de Facebook.
El objetivo de esta madre, es mantener a su hija ajena al conflicto entre Ucrania y Rusia, “Todo con una sonrisa porque no tengo derecho a mostrarle ansiedad a mi hija y lo que hay en mi corazón”, agregó la mujer.
Ksenia le explicó a su hija que cada “juego”, otorga puntos que su niña de 4 años podrá canjear por lo que ella quiera. “Lo primero fue que ganaba 100 puntos si corría al refugio. Quien no llorara y no tuviera miedo, otros 100 puntos. Y así siempre”, explicó la mujer desde Ucrania, en una entrevista para el medio Todo Noticias.
En el juego inspirado en La vida es bella, esta madre de Ucrania también ideó formas de “perder” puntos, para que su hija acate las reglas de protección. Por ejemplo, en caso de que su hija se acerque a la ventana. Mientras el conflicto entre Ucrania y Rusia continúa, esta historia ha conmovido a todo el mundo.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm