Que no se te pase: Cerrarán verificentros de la CDMX durante 32 días

La Sedema informó que algunos días de marzo, mayo, julio, septiembre y octubre de este 2024, los verificentros de la CDMX se mantendrán cerrados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Verificentros CDMX
Karen Ortega/adn40

¡Que no se te pase la fecha! La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer que en los próximos días todos los verificentros de la CDMX se mantendrán cerrados derivado de la práctica de actuaciones y diligencias que se realizan en la Administración Pública de la capital.

A través de un comunicado publicado por la propia Sedema, se dio a conocer que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, suspenderá la recepción de trámites, documentos y respuestas en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo señalado en el documento, serán más de 32 días en los que no se estará brindando servicio en los verificentros de la CDMX , esto de conformidad con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por ello, a continuación en adn40, te daremos a conocer cuáles serán los días en los que los verificentros de la capital del país, se mantendrán cerrados durante este 2024 por los motivos antes descritos.

¿Cuándo cierran los verificentros de la CDMX en 2024?

Según lo descrito en el comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente, los verificentros de la CDMX cerrarán algunos días de marzo, mayo, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, esto de acuerdo a lo estipulado en la Gaceta Oficial de la capital del país.

Con lo antes dicho, los días que se mantendrán cerrados los verificentros capitalinos serán:

  • El 28 y 29 de marzo por temas de Semana Santa 2024
  • El 1 de mayo
  • Los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de julio
  • El 16 de septiembre
  • El 1 de octubre
  • El 1 y 18 de noviembre
  • Los días 16, 17,18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30, y 31 de diciembre

De igual forma la Sedema adelantó que el 1 de enero del 2025 también se mantendrá como día inhábil en estos centros de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Estos son los autos que deben realizar la verificación vehicular en marzo en CDMX y Edomex

Conoce los vehículos que deben realizar la verificación vehicular en el mes de marzo de 2024 en CDMX y Edomex.

Ver nota

¿Abrirán los verificentros de la CDMX en Semana Santa 2024?

Como bien se señaló anteriormente, los únicos días que no abrirán los verificentros de la CDMX durante la Semana Santa 2024, serán el 28 y 29 de marzo, sin embargo, los servicios y atención a la ciudadanía se reactivarán el sábado 30 de ese mismo.

Recuerda que en caso de que se te pase la fecha de verificación de tu vehículo en la Ciudad de México, te podrías hacer acreedor a una multa además de que no podrás transitar en la capital.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!