trámites-reemplacamiento-cdmx-simplificación
Archivo Notimex
24 noviembre 2021 04:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Vives en CDMX? Estos trámites vehiculares ya podrás hacerlos en línea

Trámites como alta y baja de vehículos, reemplacamiento y otros servicios se han simplificado y podrán realizarse en línea el próximo año en la CDMX.

Cambio de propietario, alta y baja de vehículos, reemplacamiento y tarjeta de circulación son trámites que ya podrán realizarse en línea y en los que además se simplificaron los trámites, por lo que ya no tendrás que comprobar los pagos de multas o pago de tenencias en la Ciudad de México (CDMX)

En la conferencia diaria de a jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum, se dio a conocer un avance en la simplificación de trámites, de tal suerte que para agilizar los procesos, ya no se pedirá que presenten los pagos de la tenencia o las multas, ya que estos pueden verificarse por sistema en la Secretaría de Finanzas.

Por ejemplo, en el caso de alta de vehículo nuevo, usado y cambio de propietario solo se necesita la factura o carta factura e identificación oficial, en los tres casos.

Con estos tres pasos se espera que el reemplacamiento se incremente un 25% para el año siguiente. Dado que la simplificación conlleva a hacer más fácil la regularización de sus vehículos al pedir el último endoso de última la factura y no toda la cadena de custodia.

Eduardo Clark explica la digitalización de trámites en CDMX

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública enfatizó que la intención es hacer la vida más fácil a los ciudadanos, eliminando los datos que el propio gobierno ya tiene como los pagos de tenencias y multas.

Refirió que estos trámites como refrendo, tarjeta de circulación, alta de vehículos foráneos están en proceso de digitalización para poderlos realizar en línea para el próximo año.

Conferencia de prensa 22/11/21

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias