Suspenden unidades de transporte público por incumplir acuerdos de Semovi
La Semovi en conjunto con el Invea CDMX, suspendieron al menos a 78 unidades de transporte público por tarifas altas y desacatos a los acuerdos firmados.
Al corte del primer operativo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, reportaron que son al menos 78 unidades de transporte público las que fueron suspendidas por desacato a los acuerdos firmados con el gobierno capitalino.
A través de redes sociales, se informó que en lo que va de este 15 de junio ya se realizaron un total de mil 56 revisiones a unidades de transporte público, lo cual generó sanciones a 78 de ellas por uso de tarifas diferentes a las acordadas, no contar con licencia ni seguro vigente, viajar con acompañante y no portar uniforme.
La Semovi señaló que fueron un total de 43 puntos de la Ciudad de México en los que se aplicó el operativo para revisión al transporte público concesionado, el cual se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
✅En total, 540 unidades fueron revisadas para garantizar el respeto a la actualización de la tarifa, así como de las condiciones de seguridad para las y los usuarios.
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 15, 2022
⚠️Reporta cualquier irregularidad con @VigimoviCDMX @locatel_mx y en las redes de la #SEMOVI pic.twitter.com/rBQLq5lH4y
Los choferes de las unidades que fueron suspendidas, tendrán hasta 30 días para apelar las sanciones y cumplir con los requisitos necesarios para habilitar los vehículos.
Asimismo se señaló que el 92.61% de las unidades revisadas sí cumplieron con los acuerdos, sin embargo pidieron a los usuarios denunciar irregularidades en el transporte público.
Cabe mencionar que estos operativos en coordinación de la Semovi, se estarán realizando hasta el próximo 31 de julio todo con la finalidad de garantizar que se cumplan los acuerdos entre transportistas públicos y el gobierno de la Ciudad de México.
¿Cómo reportar abusos en la tarifa de transporte público en CDMX?
Con las sanciones a las unidades de transporte público cabe recordar que las y los usuarios puden realizar denuncias por abuso en la tarifa del servicio, sin embargo antes de realizar tu queja por cobros que no correspoden a la nueva tarifa de la CDMX toma en cuenta la siguiente información:
De acuerdo con el gobierno capitalino, para sancionar y apercibir a la unidad, es necesario que proporciones los siguientes datos:
- Placa
- Ruta/Corredor
- Fecha y hora
- Qué sucedió y dónde
- Ramal (indica el punto de partida y de llegada de las rutas)
- Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
Haz tu denuncia através de vigimovidmx.gob.mx o aquí: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
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ytc