Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos en la Línea A
Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images
08 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos de 20 minutos en la Línea A

El Metro CDMX reportó que ocho líneas de la red presentan alta afluencia de usuarios por lo que se pide anticipar su viaje para evitar aglomeraciones.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán.

De acuerdo con las denuncias, a través de Twitter, reportan que cada tren tarda en pasar varios minutos entre estaciones por lo que piden a las autoridades del Metro CDMX eficientar el servicio.

Argumentan que diario la situación es la misma en esa línea del Metro CDMX: “Que pasa en línea A dirección Pantitlán está llenisimo de gente”,” Ya veinte minutos y ningún metro en peñón de la Línea A”, “Por qué la Línea A es muy ineficiente, lenta? Tarda hasta media hora para avanzar”, son algunas quejas que los usuarios del Metro CDMX manifestan a través de Twitter..

En su reporte de las 07:30 horas, el Metro CDMX indica que el avance de trenes en la Línea A es de cinco minutos. Además, reportó que ocho líneas de la red presentan alta afluencia de usuarios por lo que se pide anticipar su viaje para evitar aglomeraciones.

La Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, tiene retaros en el avance de trenes, hay una espera de hasta 6 minutos.

Medidas sanitarias para viajar en el Metro CDMX

El Metro CDMX recomienda a las personas usuarias seguir cinco reglas para disminuir contagios de la COVID-19 mientras viajan por la red:

  • Cubrir nariz y boca
  • Lavar las manos frecuentemente o usar gel
  • Toser o estornudar en el ángulo interno del codo
  • No comer ni compartir alimentos o bebidas
  • Evitar hablar, cantar, gritar o llamar al celular

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias