TV En Vivo

Prepa 2 de la UNAM reanuda clases tras luto por muerte de alumna

Alexandra murió dentro de las instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM tras desvanecerse y convulsionar; este 16 de enero los alumnos regresaron a clases.

16 enero 2023 14:22hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Prepa 2 de la UNAM reanuda clases
Escarlet Romero/adn40

A cuatro días de la suspensión de clases en la Escuela Nacional Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la UNAM, este lunes 16 de enero se reportó el regreso a las aulas por parte de los alumnos y docentes del plantel.

La suspensión de las actividades escolares se generaron desde el pasado jueves 12 de enero, luego de que una joven identificada como Alexandra, de 17 años de edad, muriera dentro de las instalaciones de la Prepa 2.

Fue a través de un comunicado, que la UNAM señaló que tanto en Preparatoria como en Iniciación Universitaria, se reanudó la actividad en ambos turnos este lunes 16 de enero.

Pese a ello, detallaron que la dirección del plantel continuará ofreciendo y brindando apoyo a la familia de la alumna que perdió la vida hace algunos días dentro del plantel de la Prepa 2 de la UNAM.

VIDEO: Prepa 2 de la UNAM reanuda clases tras muerte de Alexandra

Te puede interesar: Suspenden clases en Prepa 2 de la UNAM tras muerte de alumna

¿Qué se sabe de la muerte de Alexandra en Prepa 2 de UNAM?


Como bien se mencionó anteriormente, fue el pasado 12 de enero que las autoridades de la máxima casa de estudios, dio a conocer la suspensión de clases en el plantel de la Preparatoria número 2.

Incluso, al plantel acudieron servicios de emergencia luego de que decenas de alumnos y autoridades hicieran llamadas al 911.

Tras ello, personal ministerial y pericial de la Ciudad de México llegó a la Preparatoria 2 por el reporte del fallecimiento de una joven dentro de las instalaciones, por lo que se abrió una carpeta de investigación

Fue dentro del plantel que se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la joven alumna, la cual presuntamente se habría desvanecido y convulsionado dentro del plantel.

Vale la pena señalar que de momento se reportan reclamos por parte del cuerpo estudiantil, los cuales señalan negligencia por parte de las autoridades de la UNAM para atender el caso de emergencia de Alexandra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!