Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en CDMX encontró en uno de los sanitarios del Instituto Nacional de Cancerología un fajo de billetes con un total de 9 mil pesos.
SSC-CDMX
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Policía de CDMX halla 9 mil pesos en un baño de un hospital

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en CDMX encontró 9 mil pesos en uno de los baños del Instituto Nacional de Cancerología.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargado en la seguridad en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología, encontró en uno de los baños, un fajo de billetes de 500 pesos que sumaba 9 mil pesos.

De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron en las instalaciones de dicho nosocomio ubicado en la avenida San Fernando, colonia Barrio del Niño Jesús, alcaldía Tlalpan, cuando el oficial entró al baño y en el lavabo, halló el fajo de billetes, por lo que de inmediato tomó algunas fotografías del punto exacto donde estaba el dinero y avisó a su jefe.

El uniformado tomó los billetes y junto con su mando, se dirigió a las oficinas de la Jefa de Servicios, donde los entregaron, en espera que se presente la o el propietario para recuperar el efectivo.

Policía devuelve un cheque de 40 mdp perdido en Polanco

Este no es la primera vez que un elemento de la SSC que devuelve dinero extraviado, pues el pasado 18 de mayo un policía devolvió un cheque por cobrar de 40 millones de pesos que encontró en calles de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX.

Policía devuelve cheque

De acuerdo con un comunicado de la SSC, fue en la calle Tres Picos donde el oficial halló el documento tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos y, al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o el emisor, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

El uniformado de la PBI avisó a sus superiores y resguardó el cheque, en tanto, buscó la ubicación de la empresa que lo giró, a donde se dirigió para realizar la entrega.

Al llegar a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Horacio, en la colonia Polanco Segunda Sección, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien agradeció al policía por su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio.

Por esta acción, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó que el elemento policiaco que realizó esta acción, identificado como Mario Hernández, recibió un ascenso y agradeció su ejemplo de integridad y disciplina.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias