Así funciona la licencia digital para conducir en la CDMX

La licencia de conducir digitalizada en la CDMX tendrá la misma validez que la licencia física y es muy fácil de descargar. Te explicamos paso por paso.

Actualizado el 04 julio 2022 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gobierno de la CDMX lanza la licencia de conducir digital
Gob CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la licencia digital, en la que a través de la App CDMX puedes tener la versión de tu licencia de conducir tipo A con la misma validez que la física , así como hacer la renovación y pago de la misma.

De acuerdo con las autoridades, la digitalización de la licencia permitirá evitar que la gente tenga que salir de casa, hasta que disminuyan los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19.

En la App CDMX podrás tener tu licencia digital con la misma validez que la plástica. Las personas que cuenten con el plástico físico de su licencia tipo A vigente (no aplica para licencia tipo A permanente) podrán acceder al cambio.

Solo aplica para licencias de temporalidad limitada vigentes de las cuales la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México cuente con toda la información en sus bases de datos (nombre, RFC, foto y datos biométricos).

Licencia de conducir digital
Gobierno de la CDMX
El gobienro presentó la Licencia Digital Cdmx, en la que a través de la App CDMX puedes tener la versión de tu licencia de conducir tipo A con la misma validez que la física , así como hacer la renovación y pago de la misma.


De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en promedio se realizan al año 260 mil renovaciones de licencia para conducir; hasta la fecha se han tramitado 197,940.

Debido al brote de COVID-19, hace días se anunció la suspensión de citas para trámites vehiculares hasta enero de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!