Metro CDMX: Mujer se lanza a estación Terminal Aérea pero es rescatada
@SSC_CDMX
03 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Mujer se lanza a estación Terminal Aérea pero es rescatada

A través de redes sociales se han difundido grabaciones en donde se ve a la mujer sentada sobre la vías de la estación Terminan Aérea del Metro CDMX.

Una mujer de 35 años se lanzó esta mañana a las vías de la estación Terminal Aérea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

Oficiales de la Policía Auxiliar realizaban recorridos preventivos en los andenes de la estación Terminal Aérea, correspondiente a la Línea 5, y se percataron de una mujer se arrojó a las vías en dirección a la estación Politécnico, por lo que solicitaron el corte de corriente al personal del Metro CDMX.

Los uniformados descendieron a las vías, entablaron un diálogo con la usuaria y solicitaron la presencia del personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX, quienes la valoraron y diagnosticaron con contusión en la cadera, sin ameritar traslado a un hospital.

Luego de unos minutos de estar en contacto con la mujer así como de ofrecer algunas recomendaciones para recibir tratamiento psicológico, los uniformados la trasladaron a su domicilio, donde la recibió una mujer que se identificó como su madre.

A través de redes sociales se han difundido grabaciones en donde se ve a la mujer sentada sobre la vías de la estación Terminan Aérea, la joven
es ayudada por un hombre quien, al parecer, trata de levantarla, sin éxito. Al fondo se ven a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que se preparan para descender a las vías.

¿Tienes pensamientos suicidas?

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.


Asociaciones Psicoanalítica Mexicana (APM) y Psiquiátrica Mexicana, en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente Muñiz’ ofrecen apoyo a través de Locatel (56 58 11 11) y los teléfonos 56 15 68 47 96, 55 70 89 39 74, 55 70 80 30 74 y 55 65 96 00 09.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental. El Call Center de la Facultad de Psicología cuenta con 6 líneas, las cuales operan con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a través del número 56 22 22 88.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias