Módulos Bienestar suspenden actividades en la CDMX

Esta mañana la delegada Estefany Correa informó que serían suspendidas las entregas de tarjetas y otras actividades en los Módulos Bienestar de la CDMX.

Actualizado el 26 enero 2023 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Daniela Pamatz
Módulo Bienestar donde se entregan tarjetas a los beneficiarios
Twitter: @EstefanyCorreaG

A inicios de diciembre miles de adultos mayores de 65 años comenzaron a recoger sus nuevas tarjetas del programa bienestar, a través de la que reciben un apoyo económico bimestral que asciende a 4 mil 800 pesos. Sin embargo, en el transcurso de este jueves, la Secretaría del Bienestar emitió un anunció que tomó por sorpresa a cientos de beneficiarios: La suspensión de actividades en los Módulos Bienestar.

Esto aplicará únicamente el viernes 27 de enero en las 16 alcaldías, es decir, ninguna de las 62 sedes que están distribuidas a lo largo y ancho de la capital ofrecerán servicio.

Las actividades que serán suspendidas serán:

*Trámite de credencial INAPAM


*Entrega de Tarjetas Bienestar
*Orientación de Programas
*Atención casos especiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El mensaje fue emitido alrededor de las 09:00 horas por la delegada Estefany Correa, quién también detalló que todos aquellos que tenían citas programadas para la entrega de tarjetas, serían notificados mediante una llamada telefónica, donde se le brindará a los afectados una nueva fecha de reprogramación.

¿Dónde recoger mi tarjeta Bienestar?

Para consultar el módulo de entrega de las tarjetas Bienestar se debe ingresar al portal y seguir los siguientes pasos:

*Seleccionar Pensiones y programas para el Bienestar
*Clic en Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
*Elegir Bancarización, ingresar CURP y buscar.

De manera automática aparecerá el horario, lugar y fecha en la que los adultos mayores deberán presentarse para recoger su nuevo plástico. También habrá visitas domiciliarias, aproximadamente 8 días antes, para que los beneficiarios conozcan el módulo que les corresponde.

La idea es que los afiliados acudan a donde se les indica y no en donde quieran, ya que la tarjeta Bienestar es personalizada.

Te podría interesar: Cómo aplicar el descuento en boletos de avión con la tarjeta Inapam

¿Qué documentos se necesitan para recoger la tarjeta Bienestar?

*Identificación vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam)
* Acta de nacimiento


*CURP impresión reciente
*Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua o predial)
*Número de teléfono celular

Cabe mencionar que las tarjetas viejas no deberán ser entregadas, ya que estas aún podrían tener saldo a favor y el dinero no se transferirá.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!