metro cdmx retrasos
TW: ferchouam
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos y aglomeraciones en más de 5 líneas

El Metro CDMX reporta severas aglomeraciones en las líneas 1, 2, 3, 7, 8, A y B, por lo que se recomienda tomar precauciones.

¡Sal con suficiente tiempo de anticipación! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha reportado durante la mañana de este 14 de julio marcha lenta en más de 5 líneas, lo cual ha generado molestias por las aglomeraciones ocasionadas y los retrasos en el tiempo de los pasajeros.

Usuarios fueron los encargados de dar a conocer los retrasos asegurando que los tiempos reportados por el Metro CDMX en el “Avance de Trenes” eran falsos al no coincidir con lo que verdaderamente estaba pasando.

Retrasos del Metro CDMX

Los pasajeros del Metro CDMX señalaron que la marcha lenta se reportó desde que dicho transporte capitalino abrió sus puertas este miércoles 14 de julio. Las líneas 1, 2, 3, 7, 8, A y B se vieron severamente afectadas y con aglomeraciones que impiden mantener la sana distancia.

Línea 1, color rosa, que va de la estación Observatorio a Pantitlán, se vio afectada debido a que los trenes se detenían consecutivamente entre estaciones o en estaciones por varios minutos. La estación más afectada fue San Lázaro, que hace transbordo con la línea B.

Línea 2, color azul, que abarca de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, presenta retrasos que provocaron aglomeraciones en varias de sus estaciones; pasajeros solicitan agilizar el servicio.

Línea 3, color verde olivo, que corre de la estación Indios Verdes a Universidad, ha sido de las más afectadas debido a que los pasajeros han tenido que esperar más de 15 minutos para que el metro avance. Desde la mañana se han presentado retrasos y hasta el momento no se ha regularizado la situación.

Línea 7, color naranja, también ha reportado un servicio ineficiente para la cantidad de usuarios que necesitan utilizarla. Aseguran que se detiene frecuentemente provocando retrasos en los tiempos de viaje.

Las líneas 8, A y B se han unido a la lista de las líneas que no tienen servicio eficiente, así que los pasajeros solicitan que se envíen más convoyes, además de agilizar la marcha de estos, pues afecta sus tiempos y los obligan a permanecer en medio de las aglomeraciones.

Avisos del Metro CDMX

El Metro CDMX informó en sus redes sociales que la estación Acatitla permanecerá cerrada este miércoles 14 de julio a partir de las 09:30 hasta las 17:00 horas. Esto con el fin de disminuir el flujo de personas en la zona y ante esto, invitó a los pasajeros a tomar previsiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias