Skip to main content

Maestros suspenden clases por tercer día en Bachilleres 1 “El Rosario”

Maestros se niegan a dar clases en el Colegio de Bachilleres 1 "El Rosario" hasta que se garanticen condiciones de seguridad dentro el plantel.

suspenden clases bachilleres 1 Por tercer día están suspendidas las clases en el Colegio de Bachilleres 1 El Rosario (adn40)

Por tercer día consecutivo no hay clases en el Colegio de Bachilleres 1 “El Rosario” debido a que los profesores argumentan que debe haber condiciones de seguridad para poder impartir las clases en el plantel.

Alrededor de las 6:30 horas de este 17 de noviembre, las puertas del plantel fueron abiertas, como ha ocurrido toda la semana, pero son los profesores los que se niegan a dar clases y mantienen una mesa de diálogo para que se garantice su seguridad, de lo contrario han amenazado con una huelga.

Alrededor de las 7:00 horas, algunos profesores salieron a platicar con los padres de familia para informar que no se darán clases en el plantel hasta que se garantice su seguridad.

Pese a ello, el Colegio abrió sus puertas de forma normal y aún se mantienen algunos alumnos al interior en espera de sus clases, toda vez que es periodo de exámenes.

¿Qué pasó en el Bachilleres 1 "El Rosario"?

El pasado lunes, la madre de una alumna del turno matutino ingresó al plantel y agredió física y verbalmente a una maestra, y a los alumnos que grabaron el hecho.

Esta fue la razón por la que se suspendieron las clases el martes, pero miércoles y jueves se mantienen de manera irregular.

De acuerdo a la SEP este tipo de agresiones han ocurrido en al menos dos ocasiones, es por ellos, que los profesores demandan condiciones de seguridad.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO