Clima 17 de agosto
adn40
16 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Lluvias hoy CDMX: Activan alerta amarilla por granizo en 9 alcaldías

La SGIRPC de la Ciudad de México activó alerta amarilla hasta las 22:00 horas por granizo y lluvias hoy 16 de agosto en nueve alcaldías de la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que por fuertes lluvias hoy 16 de agosto se activó alerta amarilla en nueve alcaldías de la capital del país.

A través de redes sociales, las autoridades de la CDMX señalaron que por el fortalecimiento y desplazamiento de nubes asociadas a fuertes lluvias y caída de granizo las demarcaciones se mantendrán en alerta amarilla hasta las 22:00 de la noche de este martes.

De acuerdo con la SGIRPC las alcaldías afectadas por las lluvias hoy, son la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades capitalinas alertaron a la población por lluvias de entre 15 y 29 mm, así como posible caída de granizo en un periodo de hasta siete horas.

Metro CDMX presenta marcha lenta por lluvias hoy 16 de agosto

Por su parte y luego de que se activara alerta amarilla en nueve alcaldías de capital, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, informó que por las precipitaciones se redujo la velocidad en la red.

A través de sus redes sociales el Metro señaló durante esta tarde-noche del martes 16 de agosto, se redujo la velocidad en todas las líneas del servicio, por lo cual el tiempo de traslado puede aumentar al doble.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Por el pronóstico de lluvia en gran parte de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

También señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Además indicó que en caso de tormenta eléctrica, se recomienda no resguardarse debajo de árboles.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias