TV En Vivo

Servicio en Línea 12 es seguro para los usuarios, afirma director del Metro CDMX

Este 15 de enero la Línea 12 del Metro CDMX reiniciará operaciones en 9 estaciones de su tramo subterráneo en punto de las 10:00 horas.

14 enero 2023 19:11hrs Ciudad Actualizado el 15 enero 2023 08:52hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Guillermo Caderón, director del Metro CDMX, afirmó que la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 es segura.
Twitter/@Claudiashein

El director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, afirmó que es seguro el reinicio de operaciones de la Línea 12, en su tramo subterráneo, a partir de este domingo 15 de enero.

En conferencia de prensa, el director del Metro CDMX señaló que lo primordial es la seguridad de las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo, y las operaciones de la también llamada Línea Dorada, fueron avaladas por una certificadora internacional.

Sobre la Línea 12 después de este proceso de revisión intensa de seguir al pie de la letra los lineamientos, se sometieron a pruebas los diferentes sistemas y se evaluó con una certificadora internacional, misma que calificó como un servicio positivo la seguridad del tramo de Mixcoac a Atlalilco

-señaló.

Luego de 20 meses los trenes en la Línea 12 volverán a circular

La reapertura de este tramo de la Línea 12 ocurre luego de 20 meses de intervención y una inversión de 750 millones de pesos, la mayoría aportada por las empresas constructoras de la obra.

Metro CDMX: Reapertura de estaciones de Línea 12 ayudará a usuarios

Esta cifra fue destinada a trabajos de reforzamiento estructural del túnel, rehabilitación de cárcamos, drenajes y reparación de filtraciones de agua, revisión de los sistemas de señalización, vías.

Además, se realizó una intervención en 7 curvas de radio menor a 300 metros, es decir, muy cerradas.

Las autoridades del Metro CDMX dieron a conocer que en estos tramos se cambiaron rieles, balasto y durmientes por materiales de mayor dureza y mejor geometría que están en mejores condiciones para absorber los esfuerzos que las ruedas de los trenes transmiten a las vías.

Últimas pruebas en línea 12 demostraron que se encuentra lista

Hace unos días, los funcionarios del Metro CDMX realizaron un recorrido a bordo de un tren, para observar las pruebas de funcionamiento de los trenes en vacío, en las que también se verificaron los sistemas de señalización, control de trenes e interacción del tren con la vía.

¿Qué estaciones abrirán en la Línea 12 este domingo?

El tramo subterráneo de la Línea 12 que va de Atlalilco a Mixcoac, será reabierto este domingo en punto de las 7:00 horas, y serán 9 de las 20 estaciones que conforman esta línea brindarán servicio.

Estas son las 9 estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 que reabrirán:

  • Mixcoac.
  • Insurgentes Sur.
  • Hospital 20 de Noviembre.
  • Zapata.
  • Parque de los Venados.
  • Eje Central.
  • Ermita.
  • Mexicaltzingo.
  • Atlalilco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!