Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por calor en CDMX
Se activó la alerta amarilla para algunas alcaldías de la CDMX debido al pronóstico de calor este lunes 27 de marzo; sigue las recomendaciones y cuida tu salud.
¡Calor en CDMX! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas para 10 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) este lunes 27 de marzo de 2023.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Qué alcaldías tienen alerta amarilla hoy 27 de marzo?
A través de rede sociales, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil ( SGIRPC CDMX ) informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas para la tarde de este lunes 27 de marzo, de manera especifica, de las 14:00 a las 17:00 horas.
Las alcaldías en las que se activó la alerta amarilla por calor son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas altas, durante la tarde de mañana lunes 27/03/2023, en: @AlcaldiaAO, @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @TlahuacRenace y @A_VCarranza pic.twitter.com/PHHuSJ9Tub
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 27, 2023
¿Qué hacer para protegerse del calor?
Ante las altas temperaturas, la SGIRPC hizo algunas recomendaciones para los ciudadanos, por lo que es importante tomarlas en cuenta, sobre todo para quienes viven en los lugares donde se ha activado la alerta amarilla por calor.
- Usar bloqueador solar
- Intentar no exponerse por mucho tiempo al sol
- Vestir colores claros
- Evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen con facilidad
- Utilizar lentes de sol, así como sombreros o gorras
¿Qué es un golpe de calor y síntomas?
Recuerda también la importancia de mantenerte hidratado, ya que esto podría ayudar a evitar un golpe de calor, que ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, por lo que no es una situación que debe tomarse a la ligera.
Los síntomas de un golpe de calor son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.
Si presentas alguno de estos síntomas y estás haciendo alguna actividad, descansa y si tienes una unidad médica cerca, es recomendable que acudas a revisión y te mantengas hidratado.
adn40, siempre conmigo.