sonda voyager.jpg
NASA Voyager
Redacción ADN40
Ciencia

Los seres humanos ya exploramos más allá del Sistema Solar, conoce a Voyager 2

Estas sondas Voyager aún se encuentran explorando el espacio interestelar, es decir más allá del Sistema Solar

Las sondas Voyager 2 y Voyager 1 se han convertido en los primeros objetos creados por el hombre que va más allá del Sistema Solar. Ambas abandonaron la Tierra en 1977, pero fue hasta el 5 de noviembre de 2018 que la Voyager 2 salió del Sistema Solar para explorar una nueva región del espacio.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, compartió que la Voyager 2 tiene un instrumento operativo que proporcionará las primeras observaciones hacia la “entrada del espacio interestelar”.

La misión inicial de la sondas, Voyager 2 y su gemela, la Voyager 1, fue estudiar los planetas exteriores, es decir Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, sin embargo, esta tarea la completaron en 1989; por lo que decidieron continuar con su marcha y aunque no se sabía exactamente cuánto le tomaría a las naves llegar al borde de la burbuja protectora del Sol, mejor llamada heliosfera, lo lograron.

Para el jefe de la misión y profesor, Edwars Stone, fue un momento muy emocionante, porque teóricamente el viaje de la Voyager duró 41 años y ahora, gracias a esa misión es posible estudiar el medio interestelar.

La gerente de proyectos de la Voyager, Suzanne Doodd, compartió que se espera que las sondas funcionen hasta 2027. “Sería súper emocionante tener una misión de 50 años activa”.

Sin duda, ambas sondas son pioneras del espacio interestelar, pues se encuentra en una nueva e inexplorada región del espacio. Pero inevitablemente llegará el momento en que las fuentes de energía de plutonio, eventualmente dejen de suministrar electricidad, y los instrumentos y transmisores de 20W morirán.

Lo más reciente que se sabe sobre estas sondas es que tuvieron un periodo de incomunicación debido a los trabajos de mantenimiento en la antena terrestre que enviaba señales a las naves.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, en mayo se instaló un cono receptor de frecuencia de banda-X para mejorar la sensibilidad de los instrumentos y fue hasta finales de octubre que la plataforma envió un comando a la Voyager 2 y esta respondió. Así tras 8 meses de silencio, la sonda dió señales de vida y se recobró la comunicación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias