Tabla periódica, Google b.jpg
cc
16 agosto 2021 12:08hrs
16 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Google tiene una tabla periódica interactiva para que por fin aprendas

Google lanzó una increíble tabla periódica. Es interactiva y te permitirá filtrar rápidamente los elementos, para encontrarlos fácilmente.

La tabla periódica es una de los elementos principales para estudiar química, desde sus bases. Pero muchos estudiantes encuentran un verdadero desafío a la hora de poder leer la tabla con todos sus 118 elementos. Por esta razón, Google creó una herramienta interactiva, informativa y accesible para que los estudiantes puedan leerla fácilmente.

La tabla periódica, herramienta fundamental para la química

A través de la sección de ‘Experimentos de arte y cultura’, Google diseñó una tabla periódica interactiva, que promete ser la herramienta fundamental para estudiantes.

La empresa de tecnología tiene una sección donde comparte experimentos de arte y tecnología, creados por artistas y codificadores creativos con Google Arts & Culture. Dentro de esta iniciativa, han creado una tabla accesible a través de este enlace , o escribiendo el buscador: Periodic Table.

La tabla periódica de Google promete ser amigable, con acceso a los 118 elementos químicos, accesible desde el navegador y especialmente útil para los estudiantes.

¿Qué tiene de diferente la tabla periódica de Google?

La tabla, que por ahora solo tiene una versión en inglés, es accesible desde cualquier navegador, y cuenta con diferentes filtros que te permitirán encontrar los grupos de elementos más fácilmente.

Tabla periódica, Google A.jpg
Captura

Para probar su potencial, simplemente bastará con hacer clic encima de cualquier elemento para obtener información sobre él. Dentro de los puntos más dinámicos de la tabla periódica podrás ver una representación del modelo atómico de Bohr en 3D. Se trata de un modelo en 360º, donde puedes ver los protones (en azul) y neutrones (en rojo) rodeados por una nube de electrones girando alrededor.

Podrás aumentar su tamaño, girarlo y explorarlo desde diferentes perspectivas. Además de esto, encontrarás una lista con los datos principales de ese elemento.

La información más relevante que incluye la tabla de Google es: masa atómica, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, quién lo descubrió y en qué año.

Sin duda que Google ha tenido una excelente iniciativa para incentivar a los estudiantes a acercarse a la química. Su nueva tabla periódica permite hacer un uso de la tecnología, para facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias