Identificar si los cubrebocas N95 o KN95 son original o imitación
gridcaha/Getty Images
03 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cómo identificar si los cubrebocas KN95 o N95 son original o imitación

Los cubrebocas KN95 pueden reutilizarse más de una vez siempre y cuando los desinfectes bajo calor.

Desde hace un año, la COVID-19 nos ha obligado a usar cubrebocas para evitar los números de contagios y ha hecho que el uso de cubrebocas KN95 y N95 ya no solo sean exclusivo para el personal médico.

De acuerdo con CNN, autoridades de EUA informaron que tan solo en 2020 decomisaron más de 14 millones de mascarillas o cubrebocas imitación.

La diferencia entre un cubrebocas KN95 y un N95 radica en el país donde se producen; las máscaras N95 son aquellas que están reguladas por las normas estadounidenses y las KN95 se encuentran bajo los estándares chinos de producción.

Estos son algunos detalles que debes prestar atención cuando compres este artículo.

  • Debe poseer las marcas de certificación NIOSH
  • Cumplir con las 5 capas de filtración especificadas
  • No deben estar cubiertos de tela o decorados con algún diseño colorido
  • Verificar en número “TC” en la página de los CDC

Cuántas veces puedo usar el cubrebocas KN95 o N95 y cómo lo desinfecto

La vida útil del cubrebocas KN95 puede extenderse hasta 48 horas; estos cubrebocas son de un solo uso y no deben reutilizarse, sin embargo, en medio de la demanda se han dado métodos para usarlos más de una vez, según recoge el medio El Español.

Un estudio de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, publicado en la revista Environmental Science and Technology Letters, encontró la solución para desinfectar tu cubrebocas KN95, es necesario solo una olla eléctrica, ya sea una olla arrocera o una a presión.

Coloca tu cubrebocas KN95 usada en la olla durante 50 minutos y el calor seco la desinfectará tanto por dentro, como por fuera, sin dañar su sistema de filtrado y ajuste.

Cuánto cuesta un cubrebocas KN95 o N95 en México

La variedad de costos del cubrebocas KN95 ha cambiado desde que inició el brote de coronavirus en México, anteriormente, sus precios oscilaban entre los 700 y 400 pesos.

Sin embargo, y debido a la demanda, hay costos más accesibles en diversos comercios y locales del país, van de los 80 a los 17 pesos.

En Mercado Libre, se ubican costos desde los 19 pesos a los 600 pesos, o cajas de 10 a 12 piezas, de los 137 a los más de 2,000 pesos.

Mientras que en Amazon, 10 piezas valen 99 pesos, en otros casos un caja de 50 cubrebocas llegan a costar 369 pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias