¿La Luna tiembla? Un fotógrafo logró captar el curioso fenómeno

Durante un periodo de días, un fotógrafo se dedicó a capturar los movimientos de la Luna y, de esta forma, fue posible observar un extraño fenómeno.

Actualizado el 11 enero 2021 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
luna llena espacio
Pexels

Alrededor de la Luna existe una gran cantidad de estudios e investigaciones para saber más sobre su comportamiento; recientemente, un fotógrafo logró captar un curioso fenómeno de esta a través de una serie de tomas.

Especialistas continúan con diversas investigaciones sobre este satélite que juega un papel importante dentro del espacio, incluso, se han realizado diversos viajes para obtener más evidencias de estudio.

Pero, recientemente, un fotógrafo realizó su propio experimento a través de sus herramientas y desde su espacio. Este hombre identificado como Andrew McCarthy se dedicó a tomar algunas fotografías de la Luna durante un periodo de 22 días y, de esta forma, se percató de cierto comportamiento que esta tuvo a lo largo de su ciclo lunar.

A través de sus redes sociales, Andrew explicó que durante estos días fotografió a la Luna en imágenes de alta resolución y desde una misma posición.

Posteriormente, cada una de estas imágenes fueron compiladas en un video y fue así que se percató del extraño movimiento del satélite, pues se “tambaleaba” durante su ciclo lunar.

Ante esto, se tiene una explicación científica según lo mencionó personal de la NASA; este movimiento de la Luna es provocado por su ángulo de la órbita elíptica y es conocido como ‘libración'.

“La Luna siempre mantiene la misma cara para nosotros, pero no exactamente la misma. Debido a la inclinación y a la forma de su órbita, vemos a la Luna desde ángulos ligeramente diferentes en el transcurso de un mes”, según lo explicó la agencia de la NASA.

Por su parte, Andrew McCarthy señaló que se trata de uno de los proyectos más grandes en los que se ha involucrado y aseguró que no se trata de algo sencillo, pues tuvo que desafiar algunas de las noches que no eran tan claras para fotografiar a la Luna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!