Jugar videojuegos en la infancia mejora las habilidades cognitivas

La memoria del trabajo fue la habilidad que mejoró entre los participantes del estudio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los videojuegos mejoraron las habilidades cognitivas de adultos que jugaron en su infancia
Christopher Pike/Getty Images

La percepción de videojuegos ha cambiado mucho en la actualidad pues ya no se considera un simple pasatiempo, sino que puede convertirse en una adicción de la cual alertó la OMS o ayudar a desarrollar mejores habilidades cognitivas, como señala un reciente estudio .

Científicos de la Universidad Oberta de Catalunya , realizaron una investigación que fue publicada en el medio especializado Frontiers in Human Neuroscience, la cual refiere que dicha práctica puede generar cambios estructurales en el cerebro.

Para el estudio se analizó a 27 personas con edades entre los 18 y 40 años, de los cuales algunos son o fueron jugadores habituales mientras que algunos nunca se interesaron por los videojuegos.

El Super Mario 64 fue el videojuego elegido para evaluar debido a que en 2013 un grupo de científicos descubrieron que este juego generaba cambios en el cerebro.

Los participantes se sometieron a pruebas para evaluar sus habilidades cognitivas y después comenzaron una rutina de 90 minutos diarios del videojuego durante 10 días, para después descansar 15 días y repetir el ejercicio.

Simultáneamente se les realizó una estimulación magnética transcraneal para comprobar si su rendimiento mejoraba en el juego sin dar resultados positivos; donde sí los hubo fue en el análisis de las habilidades cognitivas que demostraron una mejoría en la memoria de trabajo. Pasados los 10 días jugando con regularidad, todos habían mejorado e incluso habían llegado a igualarse entre sí.

Aunque hasta el momento solo se realizó el estudio con Super Mario 64, habría que explorar los resultados que se obtienen con otros viodeojuegos que estimulan la actividad cerebral .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!