La radiación de la Luna podría afectar gravemente la salud de los astronautas

Los niveles de radiación serían entre 200 y mil veces más altos de los que se registran en la Tierra.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los niveles de radiación en la luna podrían provocar cáncer a los astronautas
CHRISTOPHER PIKE/REUTERS

Los niveles de radiación en la Luna han incrementado tanto que los futuros exploradores lunares podrían recibir hasta dos o tres veces más radiación que los astronautas que actualmente se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Un grupo de científicos de China y Alemania informó que los datos de radiación recopilados por la sonda Change 4 señalan un aumento que podría dañar significativamente la salud de los astronautas, por lo que se requeriían refugios de paredes más gruesas para protegerse.

“Este es un logro inmenso en el sentido de que ahora tenemos un conjunto de datos que podemos utilizar para comparar nuestra radiación” y comprender mejor el riesgo potencial para las personas en la Luna, comentó Thomas Berger, un físico del instituto de medicina de la Agencia Espacial Alemana.

También informaron que los niveles de radiación serían entre 200 y mil veces más altos de los que actualmente se registran en la Tierra, o entre 5 y 10 veces más de las que reciben los pasajero en un vuelo transatlántico, informó el estudio publicado en Science Advances .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!