Descubren un inédito beneficio en la alimentación de niños que viven con perros y gatos

Un estudio ha demostrado que los niños que viven con perros y gatos tendrían menor riesgo a desarrollar alergias alimentarias

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Un estudio ha demostrado que los niños que viven con perros y gatos tendrían menor riesgo a desarrollar alergias alimentarias
Getty Images

Es habitual que en las familias se tenga alguna mascota que generalmente convive más con los pequeños del hogar, la presencia de animales domesticados se remonta a la prehistoria, esto ha llevado a cientos de estudios que buscan mostrar los beneficios para los humanos; en este caso, un estudio japonés expuso que los niños que viven con perros y gatos tienen menor riesgo a desarrollar alergias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según muestra el estudio que se realizó en 65 mil bebés en Japón, los niños expuestos a gatos o perros domésticos durante el desarrollo fetal o la primera infancia tienen un menor riesgo de generar alergias alimentarias en comparación con otros niños de la misma edad; en algunos países cada día más niños comienza a sufrir de alergias alimentarias, es por ello que este estudio podría promover un cambio.

También te puede interesar:

Estos alimentos pueden ayudar con los problemas de riñones

Si presentas enfermedades como diabetes, higado graso o alguna enfermedad renal, lo mejor es consumir ciertos alimentos que te ayuden a contrarrestar estos problemas.

Ver nota

Beneficios en los niños que viven con perros y gatos

El estudio fue publicado en la revista Plos One por Hisao Okabe, del Centro Regional de Fukushima para el Estudio del Medio Ambiente y la Infancia de Japón, la investigación señala que uno de cada 10 niños sufre con alergias alimentarias, además de explicar que este problema ha comenzado a crecer cada día más. Ante esto, se comenzó a estudiar el efecto y beneficios de los niños que viven con perros y gatos.

Investigaciones anteriores han mostrado la relación entre la exposición a perros o animales de granja durante el embarazo y la primera infancia. En este estudio, Okabe utilizó datos del Japan Environment and Children’s Study , dónde estudiaron a 65 mil niños para conocer los beneficios que tienen los infantes que viven con perros y gatos desde corta edad.

Los resultados mostraron que el 22% de infantes que estuvieron expuestos a animales domésticos durante el periodo fetal, eran menos propensos a adquirir alguna alergia alimentaria. Los niños expuestos a perros eran menos propensos a padecer alergias al huevo, leche y frutos secos; mientras que los niños expuestos a gatos eran menos propensos a sufrir alergias al huevo, trigo y soja. Este estudio busca promover futuras investigaciones que podrían ayudar al desarrollo de infantes.

¡Interesante! Los perros y gatos domésticos pueden ayudar a proteger a los bebés de las alergias alimentarias, sugiere un estudio | CNN. Una investigación publicada en PLOS One descubrió un vínculo entre los perros y un menor riesgo de alergias al huevo, la leche y las nueces entre los niños. Los gatos domésticos se asociaron con un menor riesgo de alergias al huevo, el trigo y la soja.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!