Descubren un inédito beneficio en la alimentación de niños que viven con perros y gatos
Un estudio ha demostrado que los niños que viven con perros y gatos tendrían menor riesgo a desarrollar alergias alimentarias
Es habitual que en las familias se tenga alguna mascota que generalmente convive más con los pequeños del hogar, la presencia de animales domesticados se remonta a la prehistoria, esto ha llevado a cientos de estudios que buscan mostrar los beneficios para los humanos; en este caso, un estudio japonés expuso que los niños que viven con perros y gatos tienen menor riesgo a desarrollar alergias.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Según muestra el estudio que se realizó en 65 mil bebés en Japón, los niños expuestos a gatos o perros domésticos durante el desarrollo fetal o la primera infancia tienen un menor riesgo de generar alergias alimentarias en comparación con otros niños de la misma edad; en algunos países cada día más niños comienza a sufrir de alergias alimentarias, es por ello que este estudio podría promover un cambio.
Estos alimentos pueden ayudar con los problemas de riñones
Si presentas enfermedades como diabetes, higado graso o alguna enfermedad renal, lo mejor es consumir ciertos alimentos que te ayuden a contrarrestar estos problemas.
Beneficios en los niños que viven con perros y gatos
El estudio fue publicado en la revista Plos One por Hisao Okabe, del Centro Regional de Fukushima para el Estudio del Medio Ambiente y la Infancia de Japón, la investigación señala que uno de cada 10 niños sufre con alergias alimentarias, además de explicar que este problema ha comenzado a crecer cada día más. Ante esto, se comenzó a estudiar el efecto y beneficios de los niños que viven con perros y gatos.
Investigaciones anteriores han mostrado la relación entre la exposición a perros o animales de granja durante el embarazo y la primera infancia. En este estudio, Okabe utilizó datos del Japan Environment and Children’s Study , dónde estudiaron a 65 mil niños para conocer los beneficios que tienen los infantes que viven con perros y gatos desde corta edad.
Los resultados mostraron que el 22% de infantes que estuvieron expuestos a animales domésticos durante el periodo fetal, eran menos propensos a adquirir alguna alergia alimentaria. Los niños expuestos a perros eran menos propensos a padecer alergias al huevo, leche y frutos secos; mientras que los niños expuestos a gatos eran menos propensos a sufrir alergias al huevo, trigo y soja. Este estudio busca promover futuras investigaciones que podrían ayudar al desarrollo de infantes.
¡Interesante! Los perros y gatos domésticos pueden ayudar a proteger a los bebés de las alergias alimentarias, sugiere un estudio | CNN. Una investigación publicada en PLOS One descubrió un vínculo entre los perros y un menor riesgo de alergias al huevo, la leche y las nueces entre los niños. Los gatos domésticos se asociaron con un menor riesgo de alergias al huevo, el trigo y la soja.
Interesting!
— SwaddleDesigns (@SwaddleDesigns) April 3, 2023
Pet cats & dogs may help protect infants from food allergies, study suggests | CNN. Research published in PLOS One uncovered a link between pet dogs & lower risk of egg, milk & nut allergies among kids. Pet cats were assoc w/ lower risk of egg, wheat & soy allergies.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado