NASA Marte
TW: @DoNASAScience
20 septiembre 2022 19:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2022 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA: Telescopio James Webb comparte sus primeras fotos de Marte

El telescopio James Webb de la NASA capturó las primeras imágenes de Marte; tomas captadas son consideradas únicas por el sistema infrarrojo de la herramienta.

El telescopio James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), sigue demostrando porqué es considerado como una de las herramientas más potentes y reveladoras de los últimos años.

Y es que después de revelar imágenes inéditas sobre Júpiter y galaxias a millones de años luz de la Tierra, ahora mostró fotos sobre el planeta Marte que son consideradas como únicas gracias a la calidad con las que fueron tomadas.

De acuerdo con un comunicado que compartió la NASA, el telescopio Espacial James Webb capturó sus primeras imágenes y espectros de Marte el pasado 5 de septiembre.

La agencia espacial detalló que el puesto de observación único del telescopio James Webb, a más de un millón de kilómetros de distancia en el punto 2 de Lagrange Sol-Tierra, proporciona una vista del disco observable de Marte.

Se detalló que esta zona que se pudo observar corresponde a la parte del lado iluminado por el sol que mira hacia el telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

¡Webb vio por primera vez a Marte! El primer plano de la izquierda revela características de la superficie como el cráter Huygens, el volcán oscuro Syrtis Major y la cuenca Hellas, mientras que el “mapa de calor” de la derecha muestra la luz que emite Marte a medida que pierde calor.

¿Qué captó el telescopio Webb de la NASA?

Como resultado de las imágenes captadas por el telescopio James Webb de la NASA, se dio a conocer que se captaron tomas y espectros con la resolución espectral necesaria para estudiar fenómenos a corto plazo como tormentas de polvo, patrones climáticos y cambios de estaciones dentro del planeta Marte.

Se detalló que las primeras imágenes de Marte, capturadas por la cámara infrarroja de la NASA, muestran una región del hemisferio oriental del planeta en dos longitudes de onda diferentes, o colores de luz infrarroja.

La agencia espacial detalló que estas imágenes revelan los anillos del cráter Huygens, la roca volcánica oscura de Syrtis Major y el brillo en la cuenca Hellas.

Vale la pena recordar que de acuerdo con los científicos, las imágenes que está logrando tomar el telescopio James Weeb, están ayudando a las investigaciones de la NASA para conocer más sobre las galaxias, así como el resto del espacio exterior.

Con información de la NASA.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias