NASA Neptuno
NASA
21 septiembre 2022 15:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2022 15:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

IMÁGENES: NASA publicó las fotos más nítidas de los anillos de Neptuno

El telescopio James Webb de la NASA compartió las imágenes más claras nunca antes tomadas de los anillos de Neptuno; así fueron las tomas del gigante de hielo.

Luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) revelara imágenes inéditas sobre Marte, el telescopio James Webb de esta agencia espacial compartió fotos sobre los anillos del planeta Neptuno.

De acuerdo con el boletín informativo que compartió la NASA, el James Webb capturó en imágenes siete de las 14 lunas conocidas de Neptuno: Galatea, Naiad, Thalassa, Despina, Proteus, Larissa y Triton.

La agencia espacial señaló que la órbita de 164 años de Neptuno significa que su polo norte, en la parte superior de esta imagen, está fuera de la vista de los astrónomos, pero las imágenes de Webb insinúan un brillo intrigante en esa área.

También se detalló que por primera vez, el telescopio James Webb reveló una banda continua de nubes de alta latitud que rodean al planeta conocido como el gigante de hielo.

NASA Luna de Neptuno
NASA
NASA publicó las fotos más nítidas de los anillos de Neptuno

Esta herramienta de la agencia espacial reveló que el satélite Triton refleja un promedio del 70 por ciento de la luz solar que lo golpea, lo cual ocasiona que eclipse a Neptuno en esta imagen ya que “la atmósfera del planeta está oscurecida por la absorción de metano en estas longitudes de onda del infrarrojo cercano”.

NASA Lunas de Neptuno
NASA
NASA publicó las fotos más nítidas de los anillos de Neptuno

Vale la pena señalar que el telescopio James Webb también reveló que las imágenes más nítidas que se tienen hasta el momento sobre los anillos de Neptuno, lo cual supone un hecho sin precedentes hasta este momento.

NASA Neptuno
NASA
NASA publicó las fotos más nítidas de los anillos de Neptuno

NASA: Telescopio James Webb comparte sus primeras fotos de Marte

Con estas imágenes que reveló la NASA sobre Neptuno, vale la pena recordar que hace poco se compartieron nuevas imágenes sobre Marte.

De acuerdo con un comunicado que compartió la NASA, el telescopio Espacial James Webb capturó sus primeras imágenes y espectros de Marte el pasado 5 de septiembre.

La agencia espacial detalló que el puesto de observación único del telescopio James Webb, a más de un millón de kilómetros de distancia en el punto 2 de Lagrange Sol-Tierra, proporciona una vista del disco observable de Marte.

Se detalló que esta zona que se pudo observar corresponde a la parte del lado iluminado por el sol que mira hacia el telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias