Los restos de un “dragón chino” que vivió hace más de 240 millones de años y llenan de dudas a los paleontólogos

Un fósil descubierto en China ha sorprendido a los paleontólogos por gran parecido con un “dragón chino”

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
El misterio detrás de los restos fósiles de un “dragón chino” que vivió hace 240 millones de años
X/@NatSciNMS

Un equipo internacional de científicos y paleontólogos ha sorprendido al mundo con el anuncio del descubrimiento de un nuevo fósil que ha llamado la atención por su forma tan particular. Durante toda una década, el grupo de expertos estuvo estudiando este espécimen al que decidieron apodar el ‘dragón chino’; esto debido a que fue encontrado en China.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El fósil ahora conocido como ‘dragón chino’, se trata de un antiguo reptil con una apariencia alargada, además tendría una antigüedad aproximada de 240 millones de años. Según el comunicado oficial, el rasgo más llamativo del animal era su cuello, esto debido a que cuenta en total con 32 vértebras cervicales separadas; esto le daba una apariencia serpentina que recuerda a los dragones chinos de la mitología.

También te puede interesar:

Captan por primera vez a dos ballenas jorobadas machos apareándose

Recientemente se logró captar el momento en el que dos ballenas jorobadas machos se aparean lo que ha sorprendido a científicos.

Ver nota

El famoso ‘dragón chino’ de más de 240 millones de años

El National Museums Scotland dio a conocer que este fósil representa la primera oportunidad para observar a un Dinocephalosaurus orientalis en su forma completa. Este animal se trata de una especie relativa al Triásico Medio, muy parecida a otras especies como el Tanystropheus hydroides, un reptil marino que habitó en Europa y Asia, pero el ‘dragón chino’ tiene sus propias características que lo hace particular.

El ahora conocido como ‘dragón chino’ vivía en la profundidad del mar. Estaba adaptado a un estilo de vida oceánico, el fósil tiene aletas y había peces perfectamente conservados en su estómago. Su adaptación lo llevó a desarrollar una dentadura apta para consumir peces, que eran el elemento principal de su dieta; esto era parte de sus características únicas del Dinocephalosaurus orientalis.

Fósil de Dinocephalosaurus orientalis, nuevo reptil marino de hace 240 Ma encontrado en Guizhou, China Museos Nacionales de Escocia, 2024

El Dinocephalosaurus orientalis tiene una estructura parecida a los plesiosaurios; sin embargo, el ‘dragón chino’ no tiene ningún parecido genético con estos animales. Esto, junto a su cuello largo y dentadura fueron suficientes para cautivar a los paleontólogos; tal es su fascinación que describieron al Dinocephalosaurus orientalis como el descubrimiento más notable del Triásico en la provincia de Guizhou.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!