Según científicos del Reino Unido, el meteorito Winchcombe se remonta al comienzo del Sistema Solar.
Museo de Historia Natural de Londres
11 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Un raro meteorito tendría secretos del origen de la vida en la Tierra

Según científicos del Reino Unido, el meteorito Winchcombe se remonta al comienzo del Sistema Solar, hace unos 4 mil 600 millones de años.

Una investigación sobre el raro meteorito Winchcombe, que cayó en el Reino Unido en febrero de este año, sugiere que la roca espacial se remonta al comienzo del Sistema Solar, hace 4 mil 500 millones de años y que podría contener secretos sobre los orígenes de los océanos y la vida en la Tierra.

El material rocoso cayó a la Tierra en una bola de fuego sobre la ciudad de Winchcombe en Cotswold, Reino Unidos, y ahora está clasificado oficialmente, gracias en parte a los estudios financiados por el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología (STFC, por su siglas en inglés).

El meteorito Winchcombe fue llamado así por la ciudad de Gloucestershire donde cayó.

De acuerdo con la BBC, Desde su caída, equipos de científicos, financiados por el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología y dirigidos por el Museo de Historia Natural de Londres, han comenzado rápidamente la búsqueda de indicios de agua y sustancias orgánicas en Winchcombe antes de sufrir posibles alteraciones.

Winchcombe es la primera caída de meteorito que se recupera en el Reino Unido durante 30 años y la primera condrita carbonácea que se recupera en nuestro país
dijo el Dr. Ashley King, investigador del Reino Unido.

Los investigadores, dirigidos por el Museo de Historia Natural de Londres (NHM), dicen que el meteorito, que comprende 548 g de piedras pequeñas y polvo, es miembro de las condritas carbonáceas CM2.

Las condritas carbonáceas son probablemente los materiales extraterrestres más antiguos y primitivos que tenemos disponibles para estudiar
dijo el Dr. Ashley King del NHM.

Añadió:

Vienen de asteroides que se formaron al comienzo de nuestro Sistema Solar. Son como cápsulas del tiempo. Nos están hablando de los compdonentes básicos de nuestro Sistema Solar. Obviamente, no estábamos allí 4.600 millones de personas. Hace años, y estos meteoritos son una forma de que podamos ver realmente qué tipo de materiales estaban allí y cómo esos materiales comenzaron a unirse para formar los planetas

La teoría sostiene que un bombardeo de asteroides como Winchcombe podría haber entregado gran parte del H20 que ahora vemos en nuestros océanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias