superficie luna
Space
04 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La Luna como nunca la habías visto: tecnología permite fotos de alta resolución

A través de una tecnología estadounidense, se lograron capturar imágenes más precisas de la estructura de la Luna.

Un grupo de científicos se dio a la tarea de experimentar con una nueva tecnología que rebota señales de radar para lograr capturar fotos de alta resolución de la Luna, por lo que el cuerpo celeste se vio como ninguno otro.

  A través de una tecnología de radar diseñada por la empresa Raytheon Intelligence & Space y destinada para el Telescopio Green Bank, en West Virginia, se logró ver de forma detallada la superficie de la Luna, suceso que anteriormente había sido complicado y que, ahora, reveló detalles diminutos pero importantes del cuerpo.

De acuerdo con Space, para hacer esto posible, el radiotelescopio apuntó hacia el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 15, en la región de Hadley-Apennine y, de esta forma, rebotó la señal de radar en la superficie lunar.

Luego de este procedimiento y de un profundo trabajo por parte de Very Long Baseline Array, una colección de radiotelescopios en Estados Unidos, los científicos lograron obtener algunas fotos de la Luna como nunca antes se había visto.

En estas se puede ver el cráter lunar llamado Hadley C, que mide seis kilómetros de ancho, así como un canal de lava que pertenece a la zona de Hadley Rille.

Ante las fotos impresionantes, según lo mencionan los científicos, esperan que este avance de la tecnología tenga un futuro prometedor en los próximos estudios. Incluso, planean trabajar en un sistema de radar con una mayor potencia con el objetivo de que capturar más detalles.

En suma, pretenden que esta tecnología sea utilizada para otros cuerpos celestes, como aquellos planetas más alejados de la Tierra, asteroides o desechos espaciales que son difíciles de observar con telescopios ópticos.

Karen O´Neil, directora del Observatorio Green Bank, indicó que se muestran contentos y sorprendidos por los resultados obtenidos, pues el nuevo sistema de radar planetario significa un avance que apoyará a futuras investigaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias