Lluvia de estrellas Lídiras, ¿cuándo y a qué hora se verán en México?
Twitter: @IMOmeteors
21 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Lluvia de estrellas Líridas, ¿cuándo y a qué hora se verán en México?

La lluvia de estrellas Líridas se podrán ver en México desde el anochecer; expertos esperan hasta 20 meteoros por hora durante el fenómeno astronómico.

Luego meses de la llamada sequía de astros, este 22 y 23 de abril se podrán visualizar en su máximo punto la lluvia de estrellas Líridas en México durante el inicio del anochecer del jueves y hasta la madrugada del viernes.

La Lluvia de Líridas es la más antigua de la que se tiene registro por parte de personal de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y de la Organización Internacional de Meteoros (OMI).

Y es que de acuerdo con los expertos, este fenómeno astronómico se ha observado desde hace 2 mil 700 años. Oriundas de la constelación Lyria, tiene una tasa media de actividad de 20 meteoros por hora, los cuales pasan sobre la órbita de la Tierra a 49 kilómetros por segundo.

¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Líridas?

De acuerdo con la OMI, esta Lluvia de Líridas inició su percepción desde el pasado anochecer del 14 de abril, sin embargo, para el 22 y 23 de este mes, se podrán observar en su mayor resplandor la caída de estrellas sobre la Tierra en la madrugada de los días mencionados.

Cabe señalar que para ver de una mejor manera la lluvia de estrellas Líridas, lo mejor es alejarse de la contaminación lumínica, buscar un lugar lejano donde las luces de la ciudad no interfieran con el cielo, y estar en una zona alta pera tener mejor percepción del fenómeno astronómico.

Eclipse solar parcial

Tras mencionar la lluvia de estrellas Líridas como uno de los fenómenos astronómicos perceptibles en México, cabe señalar que el primer eclipse solar del 2022, no será visible en el país. Sin embargo, aquellos viajeros que tengan la oportunidad de ir hacia el sureste del Pacífico o hacia la región más meridional de América del Sur, podrán disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más importantes de abril de 2022.

Se trata de un eclipse parcial solar, donde el eje del cono de sombra de la luna pasará sobre la Tierra, ocultando al astro mayor. Esto sucederá el próximo 30 de abril. Los eclipses solares que llevan esta etiqueta pueden suceder hasta 5 veces al año, aunque no siempre son visibles en todo el mundo.

Estos son los fenómenos astronómicos restantes de abril de 2022, agéndalos, para poder programar una salida nocturna y disfrutar del cosmos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias