fenómenos astronómicos abril 2022 1.jpg
canva
31 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Prepara el telescopio: Los fenómenos astronómicos de abril de 2022

Luna Rosa, lluvia de estrellas, y eclipse parcial del Sol. Estos son los fenómenos astronómicos abril 2022, días y lugares para verlos.

Luna Rosa, lluvia de meteoros y un eclipse solar parcial, estos son todos los fenómenos astronómicos de abril de 2022, ideales para disfrutar del cosmos, con la llegada de la primavera.

Conoce las fechas y lugares que debes agendar para poder ver estos fenómenos en el firmamento.

Luna Rosa

La luna llena, correspondiente al mes de abril, recibe el nombre de Luna Rosa. Se podrá ver el 16 de abril y su nombre está vinculado a las tribus amerindias del hemisferio norte.

fenómenos astronómicos abril 2022 2.jpg
canva

También conocida como Luna de Hierba, o Luna de Huevo, la Luna Rosa está relacionada con las culturas ancestrales nativas de Norteamérica. Es que en esta época del año, los campos se cubren de color rosa, por las flores conocidas como Phlox glaberrima, que alcanzan una altura de 1,5 m.

Lluvia de Líridas

La lluvia de estrellas Líridas es una de las más interesantes del año. Debieron pasar muchas semanas hasta encontrarnos con este fenómeno, que tendrá su pico entre el 22 y 23 de abril.

La Lluvia de Líridas es la lluvia más antigua de la que se tiene registro, ya que se han observado desde hace 2,700 años. Oriundas de la constelación Lyria, tienen una tasa media de actividad de 20 meteoros por hora, y una velocidad de 49 kilómetros por segundo durante varios días.

Para ver mejor la lluvia de estrellas Líridas de abril de 2022, lo mejor es alejarse de la contaminación lumínica. Buscar un lugar lejano, donde las luces de la ciudad no iluminen el cielo, es ideal para poder observarlas.

Recuerda que los ojos tardan al menos 30 minutos en acostumbrarse a la oscuridad, pasado ese tiempo, es seguro que te encontrarás con decenas de estrellas fugaces surcando el cielo.

Eclipse solar parcial

El primer eclipse solar del 2022, no será visible desde México. Sin embargo, aquellos viajeros que tengan la oportunidad de ir hacia el sureste del Pacífico o hacia la región más meridional de América del Sur, podrán disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más importantes de abril de 2022.

fenómenos astronómicos abril 2022 3.jpg
canva

Se trata de un eclipse parcial solar, donde el eje del cono de sombra de la luna pasará sobre la Tierra, ocultando al astro mayor. Esto sucederá el próximo 30 de abril. Los eclipses solares que llevan esta etiqueta pueden suceder hasta 5 veces al año, aunque no siempre son visibles en todo el mundo.

Estos son los fenómenos astronómicos de abril de 2022, agéndalos, para poder programar una salida nocturna y disfrutar del cosmos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias