Lluvia de estrellas, cometa.jpg
Canva
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas y los restos del cometa Halley

Atención México, esta noche una lluvia de estrellas caerá sobre el cielo. Se trata de los restos del cometa Halley, que ingresarán a la atmósfera.

El cometa Halley es uno de los más populares, orbita alrededor del Sol cada 75 años en promedio, es grande y brillante y varias generaciones que lo han visto pasar, nunca olvidarán su mágica estela. Si bien aún queda mucho tiempo para poder apreciar su paso por la Tierra, en 2061, sus efectos en forma de lluvia de estrellas, si son un fenómeno que podemos ver.

El cometa Halley, así demuestra su poder

Puntualmente esta noche, 5 de mayo de 2021, el cometa Halley dará una prueba de su cercanía. Es que una serie de desprendimientos de rocas, que se han separado de él, iluminarán el cielo de México.

Se trata de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que ya han caído en la noche del pasado 4 de mayo, pero que lo volverán a hacer hoy. Son fragmentos de roca de la cola del cometa Halley, y pueden alcanzar una velocidad de 2 mil kilómetros por hora, al ingresar a la atmósfera de la Tierra.

Estos pedazos de roca espacial, se convierten en meteoritos cuando ingresan en nuestra atmósfera. “La luz brillante de un meteoro es el resultado del calor producido por el meteoroide que ingresa a la atmósfera.” Explica la revista Wiseweek.

Lluvia de estrellas, cometa b.jpg
Canva

La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, nos regalará destellos brillantes de entre milésimas a varios segundos de duración. Se verán como estrellas fugaces pero con un ritmo muy intenso.

Cómo ver la lluvia de estrellas en México 2021

Estos restos de la cola del cometa, podrán verse en la bóveda celeste durante la noche, y no tendrán una única dirección. Los astrónomos recomiendan que, para ver mejor la lluvia de estrellas, se busque un lugar alejado de la ciudad. Ya que la contaminación lumínica puede afectar la oscuridad.

Otro factor importante es contar con un clima que permita tener un cielo despejado, una vez allí, es necesario que los ojos se adapten a la oscuridad, deberás esperar durante 30 a 45 minutos.

El próximo paso será simplemente esperar a la lluvia de estrellas, se espera que durante la noche de este 5 de mayo, la tasa máxima observable de estos restos del cometa será de 40 meteoros por hora, en la noche mexicana. No será el único espectáculo espacial que nos depara mayo, también tendremos un eclipse total de Luna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias