El Hubble vuelve al trabajo: terminaron las reparaciones de la NASA
Tras reanudar su trabajo, el telescopio Hubble observó extrañas galaxias que se encontraban en el espacio, las cuales entrarán en investigación.
La NASA lanzó recientemente un comunicado en el que afirmó haber terminado de reparar el famoso telescopio Hubble, por lo que ya volvió a trabajar y realizó sus primeras observaciones de las que resaltaron extraños cuerpos celestes.
En un comunicado que publicó la NASA el pasado 19 de julio, señaló que el Hubble está de regreso luego de que a mediados de junio dejó de funcionar por fallas técnicas. En un principio, el instituto pensó que las fallas ocurrieron por una computadora de la década de 1980, pero luego se percataron de que una computadora de reserva también había fallado, así que la atención se concentró en los controladores de vuelo en el Goddard Space Flight Center en Maryland.
NASA repara el telescopio Hubble
Tras varios días de trabajo, ingenieros de la NASA señalaron que terminaron las reparaciones correspondientes del telescopio Hobble, dado que logró reanudar su trabajo el pasado 17 de julio.
HUBBLE REBOOT: These early snapshots demonstrate #Hubble’s return to full science operations, following a correction of a computer anomaly aboard the spacecraft.
— Hubble Space Telescope (@HubbleTelescope) July 19, 2021
Among the early targets is a look at these bizarre galaxies: https://t.co/1qgvlUbXdP pic.twitter.com/OYzwWecCsc
Cabe mencionar que el telescopio Hubble se lanzó en 1990 y desde entonces ha realizado más de 1.5 millones de observaciones del universo. Y en esta ocasión no hubo excepción, pues cuando volvió a trabajar logró capturar extrañas galaxias de las cuales ya se empezaron las investigaciones.
Hubble observa nuevas galaxias
En el mismo comunicado, la NASA informó que el telescopio Hubble logró reactivar sus observaciones astronómicas y fue así que descubrió extrañas galaxias que ahora serán estudiadas.
El programa es dirigido por Julianne Dalcanton de la Universidad de Washington, en Seattle: los involucrados obtuvieron las primeras fotografías en alta resolución.
Una de las galaxias fue denominada como ARP-MADORE2115-273, la cual se trata verdaderamente de dos galaxias en proceso de colisión. En tanto, la otra galaxia fue nombrada como ARP-MADORE0002-503, la cual tiene forma de espiral.
La galaxia llamó la atención de los científicos debido a sus brazos extendidos inusuales porque la mayoría de las galaxias tienen un par de brazos y esta nueva cuenta con tres brazos. Los expertos especificaron que la extraña galaxia se encuentra a una distancia de 490 millones de años luz.
Hubble ha jugado un importante papel en las investigaciones de la NASA, pero ya se planea el lanzamiento de su sucesor, el telescopio espacial James Webb, el cual podría comenzar su viaje a finales del año.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA