Descubren extraña especie de tarántula color azul eléctrico

Recientemente un grupo de entomólogos de Tailandia descubrieron una tarántula de color azul eléctrico, una especie poco común.

Escrito por: Itandehui Cervantes
Hallan rara especie de tarántula color azul

A pesar de que en la actualidad conocemos mucho sobre la naturaleza, los animales y las plantas, el planeta Tierra sigue sorprendiéndonos con especies desconocidas.

Recientemente un grupo de entomólogos de Tailandia descubrieron una tarántula de color azul eléctrico.

Hallan tarántula azul

Los entomólogos encontraron una tarántula de color azul eléctrico en la provincia tailandesa de Phang-Nga, al sur de Tailandia.

Dicha tarántula de color azul eléctrico fue llamada “Chilobrachys natanicharum”, según la publicación de Zookeys.

Tarántula azul

Te puede interesar: Hallan nueva especie de tiburón con boca similar a la de los humanos

Características de la tarántula

Cabe destacar que el color azul en los animales es muy difícil de encontrar, pues para lograr ese color es necesario absorber cantidades muy pequeñas de energía, al tiempo que se refleja la luz azul.

Pero lo que hace especial a esta tarántula no es solo el color azul eléctrico pues también se puede ver un tono violeta en su cuerpo lo que la hace aún más extraña.

El equipo de científicos que hizo el descubrimiento son miembros del Museo de Entomología de la Universidad de Khon Kaen y del Museo Nacional de Ciencias y señalaron que esta tarántula color azul habita en bosques de manglares y en los huecos de los árboles, por ello fue difícil hallarla.

Narin Chomphuphuang, uno de los investigadores señaló que la tarántula azul ya había sido vista en mercados; sin embargo, se desconocía su hábitat y no se tenían muchas características de esta.

Esto demuestra que mientras más se explora el planeta, más diversidad podemos encontrar y eso nos brinda más conocimiento sobre el planeta Tierra.

Te puede interesar: ¿Qué es la nueva especie marina de 20 brazos descubierta en la Antártida?

Tarántulas en México

Las tarántulas son arañas que pertenecen a la familia Theraphosidae y su cuerpo esta dividido en dos regiones principales: el cefalotórax anterior o prosoma y la sección bulbosa posterior llamada abdomen u opistosoma.

Su cuerpo y sus patas están cubiertos por pelos lo que le otorga un aspecto aterciopelado. La mayoría de las tarántulas de América tienen miles de pelos espinosos urticantes y muy finos.

Cabe destacar que todas las tarántulas son venenosas por lo que es recomendable no atacarlas o molestarlas porque se defenderán con una mordida.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.