La Tierra tendría un ‘gemelo’ escondido en el Sistema Solar

Una vez más, la teoría de que no estamos solos en el universo vuelve a tomar más fuerza al revelarse que la Tierra podría tener un planeta gemelo.

Escrito por: Georgina Bello Robledo
¿Existe un planeta similar a la Tierra en el Sistema Solar?.jpg
IG / nasa

Desde hace un par de años, la versión de que podría existir más vida en el universo ha tomado una gran fuerza que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, pues hasta se ha revelado recientemente que son mucho más frecuentes las visiones de algunos objetos no identificados en diferentes partes del mundo, ahora, los expertos revelan la posible existencia de un planeta gemelo a la Tierra y esto es lo que debes de saber al respeto.

Fu a través de un reciente estudio publicado a través del portal, The Astronomical Journal , se dio a conocer la posible existencia de un planeta que cubre con las mismas características de la Tierra, y esto se reveló después de que se iniciara con la hipótesis de movimientos de los objetos que residen en el lejano Cinturón de Kuiper, en donde ahora se han percatado de la existencia de nuevos planetas.

Recordemos que desde hace un tiempo, la NASA ha iniciado una exploración en el universo en la búsqueda de exoplanetas, planetas más allá de nuestro sistema solar, y prueba de ello es Neptuno, que se ha dejado ver con una serie de cambios entre la órbita observada de Urano y las predicciones hechas por la teoría física de Issac Newton, pero ahora, las cosas han cambiado al revelarse la existencia de un lugar muy parecido a nuestro hogar.

El planeta gemelo de la Tierra

De acuerdo con el estudio antes mencionado en conjunto con los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, se iniciaron una series de análisis de la dinámica del Cinturón de Kuiper, en donde se ha revelado la existencia de muchos más planetas, esto después de que los científicos asiáticos simularon los movimientos de objetos que residen en esta remota región, por lo que se ha dado a conocer una posibilidad que ha dejado a todos con la boca abierta.

Según sus descubrimientos, uno de estos planetas encontrados cumple con el tamaño de la Tierra, mismo que podría explicar los movimientos peculiares que se han simulados de objetos ubicados mucho más allá de la órbita de Neptuno, por lo que ya hasta se han iniciado las investigaciones para poderse confirmar su ubicación exacta y esto es lo que se sabe hasta el momento:

• Este nuevo descubrimiento ha sido llamado como el planeta 9.
  • Tendría una masa aproximadamente que va del 1.5 hasta el tres lo que equivale al triple de la de la Tierra.
  • Sigue una órbita inclinada de aproximadamente 30 grados.
  • Los científicos aún no se aventuran a confirmar la existencia de este cuerpo celeste oculto.
  • Se encuentra ubicado mucho más lejos del sol.
  • De acuerdo con las teorías se encuentra ubicado en el Cinturón de Kuiper.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.