dron marte nasa
TW: National Air and Space Museum / @airandspace
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Ingenuity, el dron en Marte, sufre fallas graves, casi lo pierden

El dron Ingenuity presentó el problema durante el sexto vuelo de misión que tuvo en Marte, el cual tenía una altura de 10 metros.

En esta semana se dio a conocer que el Ingenuity, el dron que se encuentra en Marte, sufrió fallas graves durante un viaje que realizó a lo largo de su misión; expertos que se encuentran al mando señalaron que estuvieron a punto de perderlo.

El helicóptero Ingenuity comenzó su misión el pasado mes de abril y desde entonces ha realizado algunos viajes sobre el planeta rojo para explorar su ambiente y conocer más sobre este. En ese mismo mes el vehículo registró un pequeño problema, pero rápidamente se corrigió a través de una actualización de software.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el Ingenuity ya había realizado cinco misiones de vuelo con éxito, por lo que científicos decidieron alargar la misión y realizar más viajes; fue en este sexto donde presentó los problemas.

Ingenuity, realiza un sexto viaje y tiene problemas

Los científicos señalaron que Ingenuity realizó un sexto viaje el pasado 22 de mayo, los primeros 150 metros del vuelo no presentaron problema alguno, todo transcurrió normal, pero al final comenzó a haber problemas debido a un error que se localizó en el sistema de cámaras de navegación.


Por ello, la computadora de navegación comenzó a recibir datos que estaban incorrectos y que afectaban su navegación. Mientras intentaba corregir sus propios datos realizó una serie de movimientos frenéticos que lo pusieron en riesgo.

Para ese momento, se encontraba a 10 metros de altura y tras unos movimientos por parte de Harvard Grip, piloto en jefe del helicóptero, logró aterrizar sin problema alguno.

Finalmente, los ingenieros de la NASA sentenciaron que se trata del primer problema que tuvo el helicóptero durante este período extra, pero ya se encuentran abordando el problema.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias