Estas son las especies que más rápido se están extinguiendo por el calentamiento global

Según el estudio el 41% de las especies de anfibios que han sido objeto de investigación científica se encuentran en riesgo de extinción por el calentamiento global

Actualizado el 12 octubre 2023 10:11hrs 2 minutos de lectura.
Escrito por: Diana Rivero
Especies que más rápido se están extinguiendo por el calentamiento global

El calentamiento global sigue cobrando un alto precio en términos de biodiversidad, y las especies más vulnerables a sus efectos nefastos están siendo empujadas al borde de la extinción a un ritmo alarmante. Un estudio reciente ha revelado qué especies están siendo más afectadas por el cambio climático y cómo esto está afectando a la vida en nuestro planeta.

El Índice de la Lista Roja (RLI) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desempeña un papel crucial en el seguimiento de las tendencias de riesgo de extinción de diversas especies a lo largo del tiempo, proporcionando información esencial para la priorización y planificación de la conservación. En este contexto, la reciente evaluación global se centró en los anfibios, un grupo de especies particularmente vulnerables.

Según el estudio publicado en la revista Nature , el 41% de las especies de anfibios estudiadas están amenazadas de extinción. Esta cifra engloba a especies que se consideran vulnerables, en peligro o en situación crítica. Este dato representa un marcado aumento del 39% con respecto a la última evaluación realizada en 2004.

rana