Cuidar el Medio Ambiente y el mar sustituyendo productos de uso diario

La contaminación del mar provoca la muerte de su fauna, los microplasticos han invadido la Antártida y aportar en cuidar el Medio Ambiente es tarea de todos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hakbar Juárez
Cuidar el Medio Ambiente y el mar
Getty Images

Cuidar el Medio Ambiente debería ser una tarea diaria para todos, el uso de microplásticos y empaques que no son degradables se ha convertido en alerta, pues al utilizarlos se genera contaminación en el mar y su fauna se ve amenazada ante la aparición de estos residuos en sus aguas.

Y es que algunos plásticos tardan de 100 a mil años en degradarse y generan micropartículas que son nocivas para la fauna del mar y lo contaminan; esto ha causado un gran impacto a nivel mundial por lo que cuidar el medio ambiente debe ser un hábito más que una tendencia, y aquí te vamos a decir cómo con simplemente dejar de usar algunos productos cotidianos aportas a reducir el riesgo que corre nuestro planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles productos puedo dejar de usar para cuidar el Medio Ambiente?

Los microplásticos se encuentran en algunos detergentes y otros productos que generan las pequeñas partículas que llegan al mar por lo que es importante saber cuáles de ellos puedes sustituir para que evites generar un mayor impacto y atribuir a cuidar el Medio Ambiente.

Te podría interesar: Situación del medio ambiente en el país

Botellas desechables:

Estas pueden ser sustituidas por un filtro de agua que evite que tengas que adquirir garrafones o galones que traen el agua contenida en su mayoría en envases de plástico. Además de que es una buena práctica para tu bolsillo.

Productos en paquetes de plástico:

Existen productos que son empaquetados en bolsas de plástico como son el frijol, arroz cereal y algunas botanas, para sustituirlos puedes adquirirlos en algunas tiendas donde se venden a granel y puedes llevar tus recipientes no desechables para trasladarlos.

Podrías leer también: Dile adiós a tus residuos eléctricos con el Reciclatrón 2023

Popotes:

Estos utensilios cuando son de plástico, son altamente peligrosos para los animales al provocar, en algunos casos que se ahoguen con ellos. En el mercado existen popotes de metal o de plástico rígido que son lavables y reutilizables.

Vasos y platos desechables:

Estos quizá son los productos más comunes que vemos en fiestas o reuniones, pero es importante que los sustituyas por algunos que puedan ser reutilizables o en su caso de varios usos. A estos se unen los contenedores desechables que nos dan cuando vamos por comida para llevar. En este caso puedes llevar tus propios recipientes para que sea ahí donde te despachen tus productos.

Si bien no es sencillo acostumbrarse a sustituir estos productos, es necesario que generemos más conciencia sobre ello y así contribuir al cuidado de nuestro planeta.

adn40 Siempre Conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!