Científicos encuentran pruebas de que Marte contiene agua
Un nuevo estudio reveló que pese al hallazgo de agua en Marte, no significa que el planeta pueda contener vida; conoce los detalles de esta nueva investigación.
Un estudio dirigido por la Universidad de Cambridge detalló que los nuevos resultados obtenidos en las investigaciones, arrojaron pruebas claras de que el planeta Marte contiene agua en su interior.
De acuerdo con lo publicado en la revista Nature Astronomy, representa la primera vez que se encuentran pruebas contundentes sobre la existencia del líquido vital de los humanos bajo la superficie del planeta rojo.
Pese al descubrimiento hecho por la Universidad de Cambridge y científicos de Universidad de Sheffield y de la Open University, se detalló que el hallazgo “no significa que exista vida en el planeta Marte”.
También se detalló que los resultados obtenidos se dieron gracias a un modelo de computadora que predijo cómo una masa de agua debajo de esas capas de hielo, cambiarían la superficie del llamado planeta rojo.
El agua líquida es un ingrediente esencial para la vida, aunque no significa necesariamente que la vida exista en Marte
-señaló la doctora Frances Butcher.
De igual forma detalló que es muy difícil que exista vida microbiana en el agua del planeta, pues las bajas temperaturas dificultarían este hecho.
Para ser líquida a temperaturas tan frías, el agua bajo el polo sur tendría que ser muy salada, lo que dificultaría la existencia de vida microbiana
-se lee en el estudio.
Planeta Marte: Así son los torbellinos que levantaron una nube de polvo
Con esta información dada a conocer recientemente, vale la pena recordar los torbellinos que levantaron el polvo en Marte y lo cual fue captado en imágenes.
De acuerdo con la NASA, el rover no solo detectó cientos de remolinos de polvo, sino que Perseverance capturó el primer vídeo de ráfagas de viento levantando una enorme nube de polvo marciano.
Un artículo publicado recientemente en Science Advances narra los fenómenos meteorológicos observados en los primeros 216 días, o soles, marcianos.
Using a suite of sensors called MEDA (or the Mars Environmental Dynamics Analyzer), I've been observing Martian weather, and it turns out Jezero Crater has particularly high levels of dust and wind activity. ⁰
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 2, 2022
More on these findings: https://t.co/K3lxuyi3KZ pic.twitter.com/hEseUXHTAl
Con información de la revista Nature Astronomy.
and40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
ytc