Científicos comprueban que un medicamento podría hacer que los perros vivan más tiempo

Recientemente se han dado a conocer avances en un medicamento, diseñado para contrarrestar los mecanismos biológicos asociados al envejecimiento de los perros

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Este es el medicamento que podría extender la vida los perros
Getty Images

La empresa de biotecnología con sede en San Francisco, Loyal, ha logrado avances prometedores en la búsqueda de un medicamento experimental que podría extender la vida de los perros y mejorar su salud. El medicamento en cuestión, denominado LOY-001, ha recibido el respaldo del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según la CEO y fundadora de Loyal, Celine Halioua, el medicamento está diseñado para abordar la disparidad en la esperanza de vida de los perros de talla grande y gigante, que tienden a vivir menos debido a un metabolismo más rápido que acelera el proceso de envejecimiento. Este hallazgo se basa en un estudio publicado en el prestigioso journal The American Naturalist .

El LOY-001 apunta a reducir los niveles de una hormona llamada IGF-1, conocida por su papel en el crecimiento y envejecimiento . Estudios previos han demostrado que inhibir esta hormona puede prolongar la vida en gusanos, moscas y roedores. La eficacia del medicamento fue respaldada por estudios piloto revisados por la FDA, que incluyeron un modelo de envejecimiento canino y un estudio observacional que abarcó a 451 perros, con resultados verificados por médicos veterinarios.

perro
Getty Images

Te recomendamos leer: Esta es la razón de por qué los perros comen pasto

Fase de prueba abierta al público

La siguiente fase del proceso implica pruebas clínicas en una escala más amplia. Loyal ha anunciado en su sitio web una lista de espera para aquellos dueños de mascotas interesados en que sus perros participen en estas etapas, que se llevarán a cabo en clínicas veterinarias en todo Estados Unidos e incluirán a más de mil perros.

Aunque los resultados preliminares son prometedores, la aprobación oficial de la FDA aún no está garantizada. Celine Halioua, en el blog de la empresa, enfatizó que una vez que se cumplan los requisitos de seguridad y fabricación, y se completen otros protocolos, se buscará la aprobación oficial. Hasta entonces, el medicamento LOY-001 no estará disponible para la prescripción veterinaria.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!